sábado, 4 de febrero de 2006

Campeonato de Madrid Benjamín PC (2005/2006). Alcorcón

Finalizando los 500 ml
Este Campeonato se ha celebrado en Alcorcón que es la primera pista en la que corrí como benjamín. La primera sorpresa fue que lo anunciaban como campeonato en pista cubierta y resulta que el estadio es al aire libre, según parece hay muy pocas pistas cubiertas en Madrid y a partir de infantil se hacen las pruebas en pista cubierta de verdad. El Palacio de los Deportes no lo utilizan para atletismo sino para conciertos. En el mismo día se celebran a la vez los Campeonatos de Madrid de categoría benjamín y alevín y hay muchísimos niños.
Podemos participar en 2 pruebas como máximo y yo, finalmente, decidí correr únicamente los 500 metros que es una prueba que he corrido 2 ó 3 veces esta temporada (que para mí es la primera de pista).
Un problema del que me he enterado antes de empezar es que, como somos tantas niñas, se va a correr en varias series y no va a haber luego una final, esto es, puedo ganar mi serie, pero si luego en otras series si otras niñas mejoran mi marca me puedo quedar sin trofeos. Enma, mi entrenadora, y mi padre me han dicho que corra lo mejor que pueda y que con eso ya vale, pero yo quiero ganar.
María, mi gran rival, ha decidido participar en los 60 ml y en longitud con lo que ya tengo un enemigo menos.
Mi primer podio en un campeonato
He ganado mi serie con un tiempo de 1'39"9, que es mi mejor marca del año y la 2ª, que ha hecho 1'44"6, ha sido una niña de Colmenar Viejo (Marta Frutos), he corrido como a mí me gusta, tirando fuerte desde el principio y apretando en la recta final a tope. Sólo ha habido una serie más y he pasado muchos nervios pues la niña del Maratón que ha ganado (Natalia Pardeiro) ha salido muy fuerte al principio y parecía que podía mejorar mi tiempo, pero al final ha hecho 1'44"1, con lo que ha sido segunda. De las tres del podio, yo soy la más pequeña, pues ellas son del año 96, son benjamines de 2º año.
Hoy he vuelto a casa supercontenta, ya que además de Marina, papá y mamá han venido a verme la abuela Pili, la tía Cruz, el tío Riki, la tía Leo, el primi Armando y el primo Alfonso.