sábado, 21 de enero de 2012

Control FAM. Módulo CSD

Hoy ha sido mi debut en pista cubierta de esta temporada, en el módulo, por supuesto. Disputaba 3 pruebas: 60 mv, 60 ml y altura, por este orden. Los objetivos del día eran mejorar las marcas de las 3 pruebas:
En 60 mv la marca del año pasado en pista cubierta era superior a 11", ya que por aquel entonces todavía "saltaba" las vallas, ahora, poco a poco, las voy "pasando", aunque todavía me queda mucho por mejorar en lo relativo al paso de la valla, ya no vuelo tanto  pero la pierna de ataque no va paralela al suelo, me desequilibro en algunas vallas, etc... pero vamos mejorando.
En principio no me habían colocado en la serie buena pero ha debido fallar gente pues finalmente he corrido en la 1ª serie con Carmen y Lucía, por la calle 1.
Como me ocurre siempre en las pruebas de velocidad he salido muy lenta y en la 2ª valla todavía iba penúltima aunque ya me había emparejado con Ana del Moralzarzal y me acercaba a una chica del Arganda. He seguido remontando y en la última valla, prácticamente estaba disputando el 2º puesto a Lucía pero en el liso se me ha ido un poco más (esta muy rápida).
Los puestos finales han sido: 1ª. Carmen (Arroyo): 9"52, 2ª. Lucía (Gredos): 9"97 y yo he ocupado la 3ª posición con un esperanzador 10"12. Mi conclusión es que si afino un poco la preparación podría bajar mi tiempo hasta unos 9"90, más o menos, viendo muy lejanos los 9"70 de la mínima, a priori.
Uno de mis objetivos en este invierno es conseguir podio en las combinadas de Madrid (el año pasado quedé 4ª) y eso pasa por hacer una gran marca en los 60 mv, dado que luego perderé muchos puntos en el lanzamiento de peso. MIs principales rivales en combinadas creo que serán Lucía (3ª el año pasado), Paula (Arganda) y Clara Pereda, atleta del año 98 que tiene mucha calidad y para mí es la principal favorita.
El campeonato de combinadas se celebra el 19 de Febrero en Aluche con lo que hay tiempo para ponernos a punto.
La 2ª prueba de la tarde eran los 60 ml, donde corría en la 2ª serie  con mi compañera Clara Lozano, del Oasis.
En la 1ª serie ganó Lucía con mucha autoridad, haciendo 8"20 (mínima para Oviedo, aunque ya la tenía).
En mi serie, salí peor que en las vallas y realicé toda la carrera en la última posición, rebasando en la línea de meta a mi compañera Clara, marcando 8"80 y repitiendo mi mejor marca, que mantengo desde hace más de 2 años.
La verdad es que creo que el no haber tenido prácticamente descanso entre las pruebas me ha penalizado, aunque tal vez en exceso, volviendo a realizar una mala carrera en la velocidad pura.
Y finalmente, la altura, donde competí con Laura Pascua y que, al ser una prueba de combinadas, me interesa ir mejorando. El año pasado conseguí saltar 1,50 m (todavía no sé como) y este año había conseguido en competición rebasar el 1,40 m (el año pasado en combinadas de invierno andaba po 1,35 m, mi mejor marca personal).
En todas las alturas que intenté, conseguí rebasarlas al primer intento (1,30-1,35-1,40-1,45) y luego fallé en los 1,48 m aunque la sensación es que puedo con esta altura, cuando lo entrene algo. Debería conseguir alcanzar el 1,51 m (aunque lo veo difícil) para ir con el mayor margen posible al peso pues, por ejemplo, Clara Pereda lanza muy por encima de 10 m y yo ando por los 6 m.
Por tanto, en altura, la progresión también es evidente y parece que vamos por el buen camino, de cara al objetivo propuesto.