domingo, 31 de mayo de 2009

Campeonato de Madrid Infantil Aire Libre 2008-2009. Alcorcón


Este año, al igual que el año pasado, la FAM permitía participar (fuera de concurso) en este Campeonato a los/las alevines de 2º año, previa solicitud. Yo la verdad es que esperaba más afluencia de alevines pero al final hemos sido pocos: 7 niñas (3 en 500 ml y 4 en 1.000 ml) y 2 chicos (altura y 1.000 ml).

En primer lugar, indicar que mis compañeras infantiles del Oasis han hecho un Campeonato espléndido, con una gran cosecha de medallas: Andrea Medina (Oro en 80 ml y plata en 80 mv), Alba Rodríguez (Oro en 220 mv y plata en 80 ml), Teresa Fernández (bronce en 220 mv) y María Nieto (bronce en 150 ml). Si a esto sumamos que ganaron el oro en el Campeonato de Relevos de Madrid, han hecho una temporada extraordinaria. ¡¡¡ Enhorabuena a todas!!!


Como ya indiqué en una crónica anterior, me decidí por correr el 1.000 ml, con la esperanza de mejorar mi marca y participar en una gran carrera con Yael y Ana que se disputan el trono en los 1.000 ml. El año pasado en la final alevín quedó 1ª Ana con 3'19"7, 2ª Yael con 3'20"8 y 3ª Raquel con 3'22"2 (yo me retiré), mientras en la final infantil ganó Paula Gil con 3'22"0, 2ª Yael (f.c.) con 3'23"6 y 3ª Eva Herrero con 3'32"9.
Pues bien la carrera comenzó mal, pues salí regular y lo peor fue que a los 200 metros nos pararon ¡¡¡ porque no habían tomado los tiempos en la salida !!! y hubo que repetir la salida despues de que corrieran los chicos.
En la salida buena, salí mejor que en la anterior pero aunque el ritmo no era lento, no era lo rápido que suele ser cuando corren Ana y Yael, estaba claro que buscaban ganar, esta vez no importaba tanto la marca, aunque luego las marcas fueron buenas. Marchábamos en el grupo cabecero 9 corredoras hasta más allá de la mitad de prueba, lo que provocó codazos, algún pisotón, etc... Mi entrenador me dijo al terminar que había corrido mal, pero es que me ví encerrada muchas veces y para asegurarme la salida, decidí finalmente correr por fuera, como puede verse en la foto.

Finalmente, Yael lanzó un ataque muy fuerte en los últimos 400 metros, distánciadose claramente de todas y ganando con una marca espléndida para la manera en que discurrió la prueba: 3'11"8, 2ª quedó Ana con 3'17"3 y yo me sitúe 3ª con 3'20"4 (mi 2ª mejor marca de siempre). De momento, la marca de Yael a día de hoy no está a mi alcance, el año que viene... ya veremos. por cierto, Claudia ha sido 4ª con 3'25"7 y la 5ª (2ª infantil) ha sido María Moreno del Valdemoro con 3'28"4.
En principio, yo tenía que salir corriendo al terminar la carrera porque tenía un concierto con mi coro a las 12:00 en Tres Cantos pero aunque eran las 11:00, nos quedamos a ver la carrera de 500 ml y la verdad es que fue una carrera preciosa y mereció la pena. Para mí las favoritas eran Alba y Miriam pero sin descartar a María (Aranjuez), Magdalena (Leganés) y Sara (Marathon).
Salieron como un tiro como siempre Alba y Miriam, con María muy cerca y así fueron toda la carrera, en un sprint continuo. En la recta final Alba ya llegaba en 1ª posición y todos esperábamos el ataque final de Miriam para superarla pero no fue posible, las 3, Alba, Miriam y María mantuvieron las posiciones pues venían fuertes pero muy justas de fuerzas, lo habían dado todo. Finalmente, Alba quedó 1ª con 1'24"3 (me quita el primer lugar del ránking por 3 décimas), 2ª Miriam con 1'24"8 y 3ª María con 1'25"8 tras este final espectacular.
A Alba la han seleccionado para Soria, donde correrá con una asturiana que ha bajado de 1'20" hace una semana. Espero que tenga suerte y aproveche la ocasión al correr con gente muy buena y gane, si es posible.