miércoles, 18 de febrero de 2009

Ranking "oficioso" 10 mejores Comunidad de Madrid. Pista Aire Libre. Categoría: Alevín Femenino. Temporada 2008/2009


¡Hola a todos!
Mi padre siempre se queja de que, desde hace unos años, la FAM no saca el ránking de ninguna categoría, por lo que él suele elaborar el ránking de la categoría en la que participo porque dice que es importante saber en que situación me encuentro y de un rápido vistazo conocer la forma en que se encuentran las demas niñas con las que compito. A mí, la verdad, de vez en cuando me gusta consultarlo (cuando tengo algún campeonato o prueba más especial) pero, en general, no le hago mucho caso.
El otro día le dije que a lo mejor era interesante para alguien y que lo podíamos incluir en el blog y es lo que vamos a hacer, a modo de prueba. Me gustaría que me hicierais comentarios diciendo lo que os parece. Tambien si detectais algún error.
Lo voy a incluir como una imagen porque no se hacerlo de otra forma.
De momento se han tenido en cuenta las carreras de las que han salido resultados hasta la fecha (faltan, por no haber salido, el Control de Villalba del 1/02/09 y un Control de Combinadas en Pozuelo del 6/12/2008, que sepamos).
Es un ránking de las 10 mejores marcas de la temporada en cada prueba. Haciendo doble click lo véreis mejor.
Encima de cada prueba aparece la mejor marca de la temporada (MMT), la mejor marca de la temporada anterior (MMT 07/08) y el récord "oficioso" de Madrid (RM) de la categoría, pues los récords (ó "mejores marcas") oficiales, tanto de Madrid como de España empiezan a publicarlos en categoría infantil.
La clasificación que aparece de "atleta completa" es una cosa inventada por mi padre que sale de sumar puntos de las diferentes pruebas. La verdad es que Arantxa Contreras debería arrasar pero, realmente, hay muchas atletas con opciones: Ainhoa, Mirian, Alba, Ana, Laura, Estefanía, Clara, Elena, Paula, yo misma y alguna más, todas tenemos opciones si mejoramos en las pruebas que puntuamos y, sobre todo, si puntuamos en las que de momento no aparecemos, aunque cada año es más difícil porque nos vamos especializando cada día más.
La verdad es que esta clasificación la hizo mi padre el año pasado para animarme ya que, como él decía, aunque no era la mejor en ninguna prueba, al final de la temporada, era la atleta que estaba entre las 10 mejores en más pruebas (4 pruebas: 500, 1000, longitud y altura), que no está nada mal. Por cierto, el año pasado, según estas cuentas, ganó esta clasificación otra amiga con la que coincido un año sí y otro no, Lucía Togores del Colegio Base, con 1 punto sobre Arantxa Contreras.