domingo, 8 de noviembre de 2009

XXIV Cross Club Atletismo Suanzes


Hoy hemos corrido el cross de Suanzes que es uno de los cross que más me gusta porque es el primer cross en el que participé (quitando los del colegio) y debuté con victoria.La categoría infantil femenino era la carrera que abría el cross a las 9:30 h y afortunadamente el tiempo era soleado (aunque en este parque siempre hace muchísimo frío y se quedan los pies helados).Hemos participado 17 niñas y, como puede verse en la foto, de nuestro club participábamos 4 atletas lo que es un récord para nosotros. Somos las primeras empezando por la izquierda: Almudena, Ruth, Marta y yo.
Para Marta y Almudena este es su debut y Ruth estuvo hace un par de años en el club y ahora ha vuelto. La verdad es que 2.400 m es demasiada distancia para empezar y de hecho Marta ha tenido que retirarse pues no podía respirar bien.
Para mí, tambien 2.400 metros son palabras mayores pues, la verdad, en competición creo que no lo había hecho nunca. Esta semana, de hecho lo he recorrido en el entrenamiento para hacerme una idea de lo que era y se me ha hecho muy largo y duro. La verdad es que con el régimen de entrenamientos que llevo: 1 hora los lunes y 1 hora los viernes creo que no voy a mejorar fácilmente. Tengo demasiadas actividades y los deberes cada vez exigen más dedicación. Voy a intentar que mi entrenador me haga un plan de entrenamientos para el jueves para suplir el miércoles que no puedo asistir y coger un mejor nivel, poco a poco, de cara a los Campeonatos que tendremos en Enero y Febrero porque me veo otra vez fuera de los podios.
La carrera ha estado bastante bien, he mantenido un ritmo alegre y cómodo para mí y he hecho 3/4 partes de la carrera con dos chicas del Colmenar unos metros detrás de mí. A falta de unos 600 metros mi padre me ha dicho que alargara la zancada y las he ido distanciando poco a poco. Al final he tenido fuerzas para esprintar y, nada más terminar, me he tenido que tumbar pues me encontraba débil y mareada (Paco, mi entrenador me ha pedido que no desayunara antes para evitar vómitos, ...) pero me he recuperado enseguida en cuanto he comido algo y me he tomado un Cola Cao caliente.
Mi tiempo ha sido de 10'48" ( una media de 4'30"/Km) y le he sacado a la 2ª (Cecilia Ruiz-Colmenar)13" y 3ª ha sido Lucía del Corral, tambien del Colmenar. Mi compañera Ruth ha quedado 11ª y Almudena 14ª lo que, para estar empezando, no está mal pues era complicado incluso acabar.