domingo, 20 de diciembre de 2009

XVII Cross Villa de Parla

Hoy hemos ido a correr al cross de Parla. La sensación que tengo, despues de haber corrido es que estábamos unos grados bajo cero pero esta vez llevaba guantes y no he pasado tanto frío como en el cross de Tres Cantos.

Corríamos juntas a las 9,30 h las cadetes y las infantiles. De las cadetes estaban Paula Gil (95, Mapoma), Yael Rodríguez (96, Alcorcón), Miriam Iñiguez (95, Ciempozuelos), Macarena Gregorio (95, Base) y María Moreno (96, Valdemoro) de las que conocía y de las infantiles, todas.
Empezó la carrera (2.000 metros) con Paula Gil y Ana Pérez en cabeza, imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio y pronto se distanciaron del resto, rompiendose el grupo en pedazos. Tras los primeros 1.000 metros Paula Gil se había distanciado bastante y más atras venían Yael, Miriam (Ciempozuelos) y Ana Pérez. Después Claudia (Zarzaquemada) que había empezado más retrasada y había ido poco a poco cogiendo posiciones con Miriam (Alcorcón) y un poco más atras, Macarena y Elena (95, Akiles) y muy cerca de éstas, yo misma.
Como el circuito tenía muchas curvas nos cruzábamos en algunos puntos y ésto te servía para ver como iban las demás. Yo, la verdad es que sufrí bastante durante la carrera, un poco por el frío y un mucho por el fuerte ritmo que había intentado seguir al principio y que me sacó de punto. Paula Gil está, hoy por hoy, a un nivel demasiado alto para mí.
Finalmente, en cadetes, gano Paula con 7' 28" quedando 2ª Yael con 7' 43" (¡Qué pasada!) y 3ª Miriam Iñiguez con 7' 47". En 4º lugar y 1ª infantil, Ana Pérez con 7' 48", 2ª Claudia con 7' 54" y 3ª Miriam con 7' 55" (no consiguió remontar a Claudia por muy poco). Yo en los últimos 200 metros saqué fuerzas de dónde pude y remonté a 2 cadetes y estuve muy cerca de coger a Claudia y Miriam, terminando 4ª con 7' 58". 4ª cadete fue Elena León del Akiles con 8' 00" y 5ª Macarena Gregorio con 8' 02". Alba (Zarzaquemada) fue la siguiente infantil con 8' 04" (5ª).
La verdad es que 30" respecto a la ganadora, aunque me saque 2 años, es mucha distancia pero con Ana he cedido 10" y con Yael, 15" lo que quiere decir que Paula Gil ha sido una locomotora en el día de hoy.