sábado, 27 de abril de 2013

Control FAM en Aranjuez

Llegando a los primeros 200 metros
Casi 3 semanas sin competir, algo a lo que no estoy acostumbrada pero Javi, mi entrenador, dice que no hay que competir tanto en esta especie de pre-temporada de verano.
He competido en 2 pruebas: 400 ml y 100 ml y he conseguido mejorar marca en ambas. He retomado el liderato en el ránking español juvenil (58"67) y he bajado 4 décimas mi marca en el 100 ml (13"11) quedándome a 1 centésima de la mínima para los campeonatos de España.
He disfrutado mucho en los 400 ml, he salido "cómoda" en los primeros 200 metros, como me había marcado mi entrenador, realizar una carrera de menos a más.
Entando en recta de meta
La sensación desde fuera ha sido que he corrido muy lenta los primeros 200 metros (todo el mundo me ha dicho que pensaban que me había pasado algo) pero he marcado unos 29" en los 200 primeros metros y la verdad es que las chicas de las calles contiguas a la mía han ido rápidas, en especial la de calle 3 que me ha tomado la compensación y a la altura de los 200 metros me sacaba otro tanto.
No me he puesto nerviosa a pesar de que se me habían ido bastante, como puede verse en la foto adjunta pero cuando he pisado la línea del 200 y he dado mi cambio de ritmo y he conseguido pasar a todas mis rivales con holgura antes de entrar en recta de meta, la sensación de felicidad me ha llenado por completo.
Últimos metros del 100 ml
A falta de 50 metros el láctico me ha devuelto a la realidad y en los últimos metros la 2ª me ha recortado unas décimas.
Al final de la jornada he corrido un 100 que hace más de 1 año que no realizaba y tenía ganas de mejorar mi marca (13"51). He corrido con Isabel Romón, mi compañera de entrenamientos, lo que me ha servido de aliciente pues ella se pone en acción mucho antes que yo y hasta los 70/80 metros no me pongo a su altura y, muchas veces no la consigo rebasar. Esta vez lo he conseguido, marcando 13"11 por los 13"21 de Isa.