domingo, 11 de octubre de 2009

XIX Cross Popular Trofeo Fiestas Barrio del Pilar

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo dispuesta a comenzar una nueva temporada. Aunque oficialmente la temporada no empieza hasta Noviembre para mí esto ya es otra historia. Llevo entrenando 4 semanas pero de manera muy ligera y estoy cogiendo la forma poco a poco (llevaba sin correr ni entrenar 3 meses). No he querido competir antes pues todavía no me encuentro en la forma que requiere la competición y mi entrenador prefiere que no compita todavía. Dado que esta semana he tenido un pequeño catarro y no he entrenado un día he decidido compensarlo compitiendo el domingo, a modo de entrenamiento, en una carrera que no fuera muy exigente.
Mi padre se ha equicocado en la elección totalmente pues este cross que organiza la AD Sprint es muy exigente: son 1.450 m (largo para mí, todavía) y además con muchas (y fuertes) subidas y bajadas. Por otro lado, la afluencia de gente ha sido muy grande (el soleadísimo día ha ayudado mucho) y el nivel ha sido bastante bueno. Sólo faltaban las chicas del Leganés y del Alcorcón.
He corrido en categoría "infantil" (atletas del año 96 y 97), igual a la que tendré en los Juegos Municipales y eramos más de 40 niñas. Antes de la carrera hemos estado con Pablo (Mapoma) y su padre que dice que a ver cuando paro de crecer, ya ando por el 1,69 m y no sé si será bueno o malo pero es lo que hay.
Tras recorrer el circuito parcialmente y ver la dureza del mismo el primer problema era elegir el ritmo de carrera adecuado pero, al no saber mi estado de forma real he decidido dejar que la carrera me marcara éste.
Al principio he salido fuerte y en cabeza pero a los 200 metros de salida, ha habido una chica que no conocía y sin apariencia de pertenecer a un club que se ha puesto a tirar en cabeza. He pensado que sería la típica niña que más adelante revienta y la vamos adelantando todas y la he dejado ir unos metros por delante. Unos metros por detrás de mí venían Irene (Base) y Alicia (Marathon) y un poco más atras chicas del Sprint, Colmenar y Marathon (Sara y Beatriz).
A mitad de carrera, viendo que la 1ª no aflojaba, he tenido que acelerar un poco para tratar de acercarme y que no se fuera más. Ha tenido un despiste en un cruce, lo que me ha permitido ponerme a su altura y seguir a u ritmo pues no dejaba que la adelantara.
En el final de carrera, he cometido un error por no haber visto el circuito en su totalidad, cuando nos acercábamos a la pancarta de salida (zona con subida) yo creía que la meta estaba ya muy cerca por lo que he esprintado a tope y, aunque mi oponente no cedía la cabeza, he conseguido adelantarla por unos metros pero cuando he visto que la meta no estaba donde pensaba no he podido hacer mucho más. A ella todavía la quedaban fuerzas y me ha superado con facilidad, distanciándome lo suficiente.
La verdad es que he terminado agotada y creo que, aún sin equivocación, no habría ganado pues esta niña estaba muy fuerte y yo, como se puede ver en la foto no acabé muy bien.
Luego he sabido que se trata de María Moreno (Valdemoro), no la conocía pues creo que sólo he competido con ella el año pasado en la final de este verano del Campeonato Infantil en los 1.000 ml (ella es del año 96), en la que ganó Yael (Alcorcón), 2ª fue Ana (Leganés), yo quedé 3ª y ella quedó 5ª, tras Claudia por lo que fue la medalla de plata de la categoría infantil pues las alevines corríamos fuera de concurso.
En tercer lugar ha entrado Alicia (Marathon) adelantando, casi al sprint, a Irene Oliván (Base) que ha quedado, por tanto, cuarta.
Pablo, en infantil masculino, ha ganado, de manera emocionante, en el último metro, prácticamente, a un atleta del San Sebastián de los Reyes que había liderado la prueba de principio a fin, manejando una distancia con Pablo de 10 metros.
Como decía el speaker en la entrega de trofeos, en nuestra categoría, las 7 primeras eramos cada una de un club, lo que habla muy bien de la salud de nuestro deporte en esta categoría, con gran variedad de opciones, lo que no suele ser usual.
En resumen, contenta por haber vuelto a competir y triste por no haber ganado pero he hecho todo lo que he podido y en realidad, "venía sólo a entrenar".
Por otro lado, he visto que Miriam ha empezado con muchísima fuerza, en la milla del Carrascal marcó 5'46", sacando 11" a Ana que fue 2ª y en pista ha marcado 1'24"3 en 500 ml, sacando casi 4" a Alba. La verdad es que asusta por lo fuerte que ha empezado, ella que solía ir de menos a más.
Ana quedó 2ª en la milla del Carrascal y creo que ha ganado en la Popular de San Nicasio (1.900 m) este mismo domingo 11 de Octubre por lo que ha empezado, como siempre, a tope. Por cierto, he visto que las chicas del Leganés han dejado el CA Leganés y han vuelto a crear el Zarzaquemada que es donde yo conocí a Ana.