domingo, 21 de diciembre de 2008

XVI Cross Villa de Parla. 2008

En esta mañana soleada pero fría he corrido el cross de Parla. El año pasado gané aquí pero no estaban mis rivales más importantes, sólo Aroa del Ciempozuelos. Este año han venido todas las chicas del Leganés, con Ana a la cabeza y ya sólo con que vengan ellas la carrera se convierte en muy complicada. Está tambien Paula Oviedo, del Cronos Villa, en su 1ª temporada como alevín, he visto a Yael, del Alcorcón pero ella este año es infantil y no ha venido Mirian.
En la carrera, de 1.400 m en teoría, ha empezado tirando una niña que no conocía, con un ritmo bastante vivo. Se ha ido formando un grupito en el que estaban Paula, Claudia, Ana, Alba, Mirella y una niña del Akiles. Como la carrera terminaba en una cuesta no me he puesto en cabeza pues iba cómoda con el ritmo impuesto. En la mitad del recorrido se ha puesto a tirar Paula y cuando hemos llegado al principio de la cuesta final, Ana ha acelerado el ritmo muy fuertemente y de todo el grupo, sólo yo he podido seguirla y a duras penas. No he dejado de seguirla, aunque parecía imposible alcanzarla y en el último arreón he conseguido adelantarla casi en la línea de meta.
Mi padre y mi entrenador, que estaban 30 metros antes de la línea de meta, me han felicitado al acabar pero convencidos de que había quedado 2ª pues desde donde estaban no habían podido apreciar que al final había ganado. La verdad es que a ellos les daba igual el puesto, pues lo importante era la carrera que habíamos hecho y en este tipo de pruebas, los puestos no son tan importantes como en un campeonato.
Al acabar la carrera, tanto a Ana como a mí nos ha felicitado mucha gente, yo creo que porque el final ha sido muy emocionante. En el puesto 3º ha entrado Claudia, 4ª ha sido Alba y Paula ha quedado 6ª, yo pienso que todas ellas serán rivales muy importantes en el Campeonato de cross de Madrid, que este año, además se corre en Leganés, en el parque Polvoranca con lo que las chicas del Leganés prepararán muy bien la carrera.