viernes, 12 de marzo de 2010

30 Cross Aldovea Telefónica. Alcobendas

Este año mi colegio ha decidido que nos presentemos al cross Aldovea que, según dicen, es la competición para escolares con mayor participación de España. Este año la participación, en base a las inscripciones, ha batido los récords, se ha ido hasta 8.300 participantes, con participación de 54 colegios de la Comunidad de Madrid. De mi colegio hemos acudido 50 alumnos, encuadrados en las diferentes categorías.
En primer lugar, decir que no se trata de un cross sino de una carrera por asfalto, siendo la distancia a recorrer en mi caso de 1.500 metros. Mi primera gran preocupación era que el año pasado, en mi categoría: infantil femenino, participaron 414 niñas, muchas de ellas neófitas, por lo que tenía miedo de que me cayera, me encerraran, etc...
La organización ha paliado bastante bien todos mis temores:
En primer lugar hemos corrido por años, no por categorías, con lo que del año 97 hemos participado "solamente" ¡¡ 292 niñas !! (qué pasada). Del año 96 han participado 201 niñas, con lo que hemos reducido bastante el nº, al dividir en dos carreras.
A cada colegio le han pedido que nombraran a las teóricamente más rápidas y nos han dado una pulserita (la mía de color rosa) y nos han colocado a las de la pulsera por delante y separadas del resto, con lo que la salida ha sido mucho menos problemática para nosotras.
Para garantizar los tiempos de todo el mundo, hemos corrido con chip, midiendo a través de éste el tiempo real, desde que pisabas la alfombra de salida y hasta la alfombra de llegada. Podría haber ocurrido que alguien que saliera desde el 2º grupo no llegara la 1ª físicamente pero tuviera el mejor tiempo, con lo que sería la ganadora.
De las conocidas, estaban todas las chicas del Colegio Base, lideradas por Irene Oliván (quedó 2ª el año pasado y tiene el récord benjamín de la prueba), con María del Cuvillo, Carmen Villarán, Ainhoa Ocón, Arancha Contreras, etc...
El recorrido no lo conocía pero el profesor nos había dicho que tenía unas cuantas cuestas, duras por la distancia total, y debido a que lo del "tiempo real" me preocupaba he salido con un ritmo bastante fuerte desde el principio para poner la mayor distancia posible con mis rivales y evitar cualquier tipo de sorpresa.
He finalizado en 1ª posición, con un tiempo de 5'38" (media de 3'45" por Km), siendo la 2ª Blanca Assin (Irlandesas) que ganó el año pasado en alevín, con un tiempo de 5'52" y 3ª ha sido Irene con 5'55". Como nota, decir que por equipos ha ganado el Colegio San Patricio y el Base ha sido 3º. En la carrera del año 96, la 1ª, Isabel Retzer, ha hecho un tiempo de 6'05", con lo que he quedado 1ª de la categoría.
Como cosa que deberían copiar en otras carreras, nos han dado a todos un trozo de pizza y un refresco al acabar y luego había juegos para pasarlo bien. Tambien, en la entrega de trofeos, que han sido al acabar la carrera (que tomen nota otros organizadores, que nos tienen horas esperando y pasndo frío en muchas ocasiones), me han dado un cheque por 1.500 euros (para un dentista de La Moraleja) y un trofeo chulo y diferente a los habituales.
Solo puedo decir que espero repetir el año próximo.