domingo, 21 de junio de 2009

XVIII Milla Urbana Ciudad de Tres Cantos 2009


Por fin llegó el día de la milla de Tres Cantos, prueba con la que todos los años finalizo la temporada. Para evitar el calor se corre pronto, y dada la poca afluencia en categoría cadete e infantil, corremos juntas cadete, infantil y alevín. Este año además coincidía con el Campeonato Infantil por clubes con lo que no vinieron ni las infantiles del club. Resultado: Corrimos muy pocas chicas entre las 3 categorías (había alguna más que las de la foto pero pocas más) y para mi desgracia, no tenía ninguna chica que pudiera tirar de mí para realizar una gran marca, mi única esperanza se centraba en Loli Sánchez (infantil) pero no corrió a mi ritmo, finalmente.
Salí fuerte y decidida a hacer una buena marca para finalizar con buen sabor de boca esta temporada y en la primera vuelta (que no es exactamente la mitad de la prueba, pues la 2ª vuelta es un poco más larga) marqué 2'40", que suponía aproximadamente un ritmo de 21"/100 m que habría dado como resultado una marca de 5'38" (el récord de mi categoría está en unos muy buenos 5'34"). El año pasado en esta milla mi marca fue de 6'13" y esta temporada realicé en Aranjuez mi mejor marca en 5'48" cuando estaba a tope preparando los cross de invierno.
Finalmente mi tiempo se fue hasta los 5'59" (al menos bajé de los 6') y acabé esprintando y dándolo todo, tardando unos cuantos minutos en recuperarme. Mi ritmo de paso fue, por tanto de 3'43"/Km (22"/100 m aprox.) que yo creo que no está nada mal pues esta prueba se me sigue haciendo muy larga.
Pues nada, espero descansar mucho este verano y volver con ganas la temporada que viene en la que paso a ser infantil y donde tendré muchas más pruebas que en alevines (80 ml, 150 ml, 500 ml, 1000 ml, 3000 ml, 80 mv, 220 mv, altura, pértiga, longitud, triple salto, peso, disco, martillo, jabalina, 4x80 y tetrathlon (80 ml, peso, longitud, 80 mv). Además se compite en Soria el Intercomunidades (con otras federaciones) y hay rumores de que a lo mejor se vuelve a disputar el Campeonato de España Infantil (ojalá, estaría muy bien), al que sería díficil asistir pues sólo va un atleta por prueba de cada federación pero nos motivaría mucho más a todas (si fuera por mínimas me parecería más justo) pero bueno, de momento, sólo son rumores...