sábado, 4 de junio de 2011

Torneo Intercomunidades. Soria

Pues nada, otro año aquí, pero esta vez como cadete. De todas las pruebas que se podían hacer, el 300 ml era la que mejor se adaptaba a mis características y como quedé 4ª en el campeonato pues fui seleccionada para correr esta prueba junto con Andrea del Río. Como tambien han ido Ana, María, etc, la verdad es que lo hemos pasado genial. Este año tampoco nos han dado equipación pero bueno, es lo que hay.
Por cierto, en infantiles han corrido 2 compañeras de mi club, Sara en 220 mv e Irene (3 Km marcha), campeonas de Madrid.
Como han faltado algunas niñas, además de hacer los 300 ml he tenido que hacer altura, que me ha encantado pues es una prueba en la que quiero mejorar, aunque es bastante técnica y difícil.
Pero bueno, vayamos a las pruebas, me ha tocado correr la 1ª serie y, como en esta ocasión no ha podido venir mi padre no sabía el nivel de marcas de mis rivales, si bien conocía a una niña: Paula Jimeno, de Castilla León, con la que coincidí en Oviedo, donde quedó subcampeona de España en el 600 ml.
He corrido de la misma forma que en el campeonato de Madrid, en progresión el primer 100, muy rápida la curva del 2º 100 y dando todo lo que me quedaba en la recta final.
Hemos llegado 3 niñas muy igualadas a la recta de meta, de manera similar a la final del 300 ml del campeonato de Madrid, pero aquí las cosas fueron diferentes: la representante de Navarra, Ane Petrirena tenía una marcha más y se distanció claramente, acabando en 42"09 y yo me peleé toda la recta con Paula Jimeno para acabar 2ª con claridad, batiendo mi marca y dejándola en 42"64 y Paula Jimena se fue hasta 42"92, mejorando tambien su mejor marca personal.
En la 2ª serie Andrea del Río me relegó hasta la 3ª posición globlal pues ganó su serie con gran autoridad, batiendo su mejor marca y dejándola en unos espléndidos 42"52.
En esta ocasión, nos dieron claveles a las 3 primeras y, como podeis ver en la foto, la FAM nos dió un polo.
En las restantes pruebas, hubo de todo, en los 100 ml, Estefanía 5ª y Elena Canales 6ª, en los 1.000 ml, María 4ª y Ana 6ª, Noelia que tambien tuvo que doblar 100 mv y altura, 2ª y 3ª, Alicia 5ª en los 100 mv, en los 3 Km marcha Anabel 1ª y Andrea 4ª, en altura quedé 4ª con 1,48 m, fallando nuevamente en el 1,51 m, en triple Miriam, 3ª, en peso Nuria 2ª y Marta 3ª y en disco Irene 4ª y Cristina 5ª. Finalmente, en el relevo 4x100 quedamos en 3ª posición, completando el relevo Estefania, Alicia, Andrea y Elena.
Finalmente, las chicas cadetes quedamos en 2ª posición tras Castilla y León, al igual que los chicos cadetes.