sábado, 16 de febrero de 2013

Campeonato de Madrid Juvenil. Arganda del Rey

Hoy era un día importante. Era el Campeonato de Madrid Juvenil. Tenía ganas de que llegara, la verdad. No porque fuera el campeonato de Madrid, sino porque ya llevaba varias semanas consiguiendo resultados no muy satisfactorios y tenia la corazonada de que hoy iba a salir algo bueno.
Es cierto que en las competiciones anteriores, mas que porque no estuviera fuerte, lo que me pasaba es que no estaba centrada totalmente. Entonces estuve hablando con mi entrenador y lo que hay que hacer es tener la misma actitud que en un entrenamiento, tener pensamientos positivos y concentrarse, pero sin ponerse nervioso. Eso he intentado hacer y creo que ha resultado bien. La noche anterior, estuve visualizando la carrera de forma positiva. Estaba un poco nerviosa porque me he despertado varias veces.
Por la mañana, todo normal. Después en la pista he llegado con una hora de margen, así que todos estábamos tranquilos, mi padre incluido, que para eso de los horarios es muy.... Bueno, al caso, he calentado con mi compañero de entrenamiento y amigo Bruno, y muy bien, no me ha puesto nerviosa ni nada. Diez minutos antes de la carrera he subido a por los clavos y mi padre estaba de los nervios  diciendo que si no iba a llegar y cosas así  Pero todo ha ido bien.
Mientras hacia la técnica  el juez de salida nos ha llamado. Calle 1, Miriam Costa; calle 2, María Gutiérrez; calle 4, Julia Barba, y en la calle sobrante, la 3, yo. Me habría gustado haber tenido alguna referencia mas, pero bueno, Julia era la que tenia la segunda mejor marca después de mi, así que bien.
"A sus puestos. Listos... En pie, detrás de los tacos". La pistola no funcionaba. Asi que rebobinamos y... "A sus puestos. Listos. PUM". He salido lo mejor que he podido, y yo creo que más o menos bien. El primer 200 he ido "fácil", como me dijo que fuera mi entrenador. Fácil quiere decir cómoda pero a buen ritmo, sin relajarme. He adelantado a Julia yo creo que un poco antes de terminar la curva por lo que en la recta no tenia a nadie delante. Pero eso me ha gustado, no se porqué, pero me ha gustado. Lo que iba pensando en la recta era el cambio de zancada y de ritmo que tenia que dar en el 200. Y asi lo he hecho. Nada más pasar la línea del 200 he empezado a meter más frecuencia y a subir el ritmo. Me ha venido la imagen del relevo que hice allí hace unas semanas. La curva bastante bien pero después ya he llegado a la recta y ahí es donde he empezado a notar los 300 metros que ya había hecho. Ahi es donde he escuchado a Javi (mi entrenador)  que me decía que metiera frecuencia. Yo lo he intentado pero es que a partir del ultimo 50, las piernas dejan de responder. En los últimos 50 metros siento que me voy a caer. Pero yo lo he dado todo y he parado el crono en 58.77.
Eso no lo sabia nada mas llegar porque el cronometro gigante que estaba en la meta, no estaba funcionando. Al pasar la linea me he dado la vuelta y he visto como llegaban muy juntas Julia y María, que han conseguido sus objetivos, bajar de 1'02" y conseguir la mínima para Antequera. Enhorabuena a las dos, nos veremos allí. Me ha  extrañado no ver a Miriam pero luego me ha dicho que no tenía buenas sensaciones y que se ha retirado.
Un poco después  ha venido Alba y me ha dicho que su padre me había cogido 58.7 y entonces he pensado que me darían 59 bajos, pero 59. Entonces ha llegado Javi y me ha dicho que le ha gustado como he corrido y yo le he dicho que me he encontrado bastante bien. Estaba deseando que Javi me dijera eso. Y tambien estaba deseando sentirme así que ya llevaba unas semanas en las que nunca acababa contenta.
Luego ha venido una decepción, mi amiga Ana no ha conseguido la mínima en el 800 por tan sólo 1 décima y aunque al principio lo ha llevado muy mal, al final de la mañana estaba mejor y espero que en Marina d'Or haga una gran carrera y se de cuenta de lo que vale. Pero la que si ha conseguido la mínima para Antequera en el 800 ha sido Andrea que llevaba acercándose poco a poco todo el invierno y hoy por fin lo ha conseguido.
En el 1500, Yael ha corrido toda la carrera sola y, para haber sido así, ha hecho una buena marca, aunque ella no lo crea así. Ha subido al podio con Lidia y Natalia, todas del Alcorcón.
El 200 ha sido increíble  Ha vuelto a hacer un carrerón Elena, aunque Mariely y Laura se lo han puesto muy difícil. Mis compañeras Marta y Sandra han corrido muy bien en sus series lo que pasa es que el reloj de pista no coincidía con el tiempo oficial y entonces, al ver ñlos tiempos oficiales, no estaban muy contentas. Al menos Marta tiene un vídeo  donde en pausa se ve el reloj cuando entra y su marca es MMP.
Y en el 300 han corrido juntas, en la misma serie, 2 compañeras de entrenamiento a las que quiero mucho, Isa y Rebe, que han corrido genial. A Isa la he visto muy fuerte al final y Rebe esperaba mejorar un poco más pero sigue mejorando, que no es nada fácil.