sábado, 7 de febrero de 2009

Copa de Madrid alevín y benjamín. Arganda 2009

Hoy se celebraba la Copa de Madrid Alevín y Benjamín que es una competición que se disputa por clubes y en la que sólo he participado una vez por que es necesario inscribir al menos 4 atletas y en el club solemos estar muy justos. Tiene un aliciente especial: "Se corren relevos", algo que no es nada habitual. Hoy hemos podido formar equipo y participar en benjamín femenino, alevín masculino y alevín femenino.
En alevín femenino, mi categoría, no tenemos ninguna opción de podio, dado que sólo somos 4 y vamos a hacer el relevo, por lo que sólo puntuamos en 5 pruebas frente a las 8 que hay: 60 m, 500 m, 1.000 m, 1 Km marcha, altura, longitud, peso y relevo 4x60 m.
Cada atleta sólo puede participar en 2 pruebas y no puedes doblar 500 y 1000 o la marcha con el 500 o con el 1000.
Nuestra participación ha sido:
Irene ha quedado 6ª en 1 Km marcha, donde les han hecho una faena porque los jueces se han equivocado y les han hecho dar una vuelta de más (han hecho 1.400 m). La verdad es que Irene marcha bien, con estilo, pero como no lo entrena habitualmente, le falta un poco de fondo y ritmo de competición.
Leire ha quedado 4ª en su serie de 60 m. La verdad es que es la 1ª vez que viene a una competición y lo importante para ella era tomar contacto con ésto.
Paula ha hecho longitud y no ha quedado muy allá, según me ha dicho. Aquí ha competido Arancha, del Base a la que he visto de reojo dar un salto muy por encima de los 4 m. Es una máquina.
Yo finalmente, me he decidido por correr los 1.000 m, aunque mi prueba preferida es el 500 y podría haberlo corrido pero hace mucho que no hacía el 1.000 y tenía ganas. Como el Leganés no se ha presentado (ya me lo habían dicho en Móstoles) ni el Alcorcón (Mirian) ni el Cronos (Paula) e Irene (Base) ha optado por la marcha y la altura, solo me quedaba Elena (Arganda) y afortunadamente ha corrido tambien el 1.000.
Eramos unas 12 ó 13 niñas y me ha tocado salir por el exterior. He salido bastante fuerte para ponerme de las primeras rápidamente y evitarme caídas, codazos, etc.. Al paso por los 200 metros me he puesto en cabeza y he tratado de mantener el ritmo vivo (quería mejorar mi marca de 3'31"4, de Mayo del 2008, mi último 1000 m). Como esperaba, me ha seguido sólamente Elena a unos 2-3 metros. Entre el 500 y el 700 he tenido una pequeña bajada de ritmo pero las fuerzas me han vuelto al final y he acabado muy fuerte los últimos 200 metros, pudiendo distanciar a Elena, finalmente. No ha sido una carrera perfecta (creía que iba a estar mejor) pero he conseguido mi objetivo: he marcado 3'28"4, por los 3'36" de Elena.
Y a última hora de la mañana, hemos tenido los relevos. Lo hemos ensayado 10 minutos antes de correr pero bueno. Yo he corrido el último relevo pero como no somos velocistas, hemos quedado últimas de nuestra serie.