jueves, 14 de mayo de 2009

Ranking oficioso 10 mejores alevín femenino FAM Aire libre. Actualización 13/05/2009



Presento aquí la actualización de este ranking oficioso del mes de Mayo.
Analizaremos las variaciones de este mes prueba a prueba:
60 ml: Se añade al liderato Estefania López del CB San Fernando y ya son 3 atletas con la misma marca de 8"4. Por la parte baja, en breve, para estar en el Top Ten habrá que marcar 8"6, pues las atletas con 8"7 están por los pelos.
500 ml: Sigo líder del ranking pero Alba y Miriam están muy cerca y son las líderes reales en la actualidad. Yo debo empezar a mejorar de cara a los campeonatos pues ya tan sólo nos queda 1 mes, prácticamente.
1.000 ml: Las cosas siguen igual excepto la irrupción en la lista de 10 mejores de Alba López del Leganés con una excelente marca de 3'25"4, ligeramente mejor que su mejor marca del año pasado de 3'26"7, con Maratonianos. Tambien aparece Irene Oliván en el 10º puesto, a la que echábamos de menos en esta prueba, desplazando por unas décimas a Alicia Bermúdez del AD Marathon, que sale de la lista.
Longitud: En esta prueba ha seguido subiendo el nivel general, para entrar entre las 10 primeras hay que saltar 4,00 m pues las 9 primeras superan esta marca. Yo sigo manteniendo mi 5º lugar pero con 4 atletas a menos de 5 cm de mi marca de 4,05 m. Por otro lado, Arantxa sigue sin batir sus 4,58 m pero a la 1ª oportunidad estoy segura de que lo hará.
Altura: En altura hay que saltar 1,20 m para estar entre las 10 primeras. Hemos entrado en la lista Ana del Leganés con 1,25 m y un grupo de 4 atletas (entre las que me encuentro) con 1,20 m como lo más reseñable. Irene Oliván ha igualado la marca de Arancha y comparten liderato con 1,34 m.
Peso: En esta prueba, todo sigue prácticamente igual en sus 10 primeros puestos, debido principalmente a que las marcas son de muy alto nivel y se hace difícil mejorar de manera notable.
En el apartado de atleta completa es donde se producen más cambios:
Arancha sigue de líder indiscutible y yo mantengo mi 2ª posición pero en los puestos 3º y 4º se sitúan Ana Pérez y Alba López del Leganés y con posibilidades de arrebatarme esa 2ª plaza si mejoran ligeramente y yo no consigo alcanzar mi mejor forma de la temporada en este último mes. Lo de alcanzar a Arancha parece, en principio, bastante improbable pues es líder en 3 pruebas y 4ª en peso con una gran marca. No veo entre nosotras a ninguna capaz de acercarse. La única, tal vez, podría ser Clara Pereda pero en las pruebas que puntúa son en las mismas que puntúa Arancha y es muy difícil desbancarla pues no está lo suficientemente cerca.... todavía.