domingo, 10 de abril de 2011

VI Jornada Comunidad-FAM de menores. Fuenlabrada

Hoy ha sido un día completísimo, he realizado 5 pruebas, a saber: 100 ml, altura, 300 ml, jabalina y para rematar, un relevo 4x100 y, la verdad, las cosas me han ido bastante bien.
En primer lugar, el 100 ml, prueba en la que hice la semana pasada 13”8. En este caso, he corrido en la 1ª serie con Carmen (Arroyo), Cecilia (Colmenar), Nerea (Parla), todas con mejor marca que yo. He corrido algo crispada como siempre pero me he sentido bien, he ido de menos a más.
Viendo las fotos de la carrera, he salido bien, con todas, pero mi puesta en acción ha sido lenta: a los 25 metros, más o menos, me encontraba en la última posición y Carmen ya había empezado a distanciarse del resto. A los 50 metros ya me sitúo cuarta y a falta de 25 metros ya soy 3ª y en meta llego 2ª claramente habiendo recortado a Carmen en los últimos metros. Mi marca ha sido de 13”7, lejos de los 13”0 de Carmen pero mis sensaciones han sido buenas. En el global he sido 3ª pues en la 4ª serie Elena Hernández (Coslada) ha marcado 13”3.
A continuación, competición de altura, con el objetivo de intentar hacer fotsbury y mejorar mi marca de 1,35 m realizada haciendo tijera en febrero pasado. Finalmente he quedado 3ª con un salto de 1,40 m y he estado a punto de superar el 1,45 m. A pesar de ser un tronco, como dice mi entrenador, y arquear muy poco no está mal.
La siguiente prueba era la jabalina y ésta es, junto con el peso, una de mis peores pruebas pero, bueno, se trataba de intentarlo. Como siempre, fatal, aunque mejor que otras veces, habiendo realizado una mejor marca de 12,43 m.
La prueba más acorde a mis características del día de hoy eran los 300 ml, donde buscaba mejorar mi marca de 44”1 que realicé sin referencias. En esta ocasión corrían conmigo Andrea (Colmenar) con una marca previa de 45”4 pero en un gran estado de forma, como demostró en el 600 ml de la semana pasada donde bajó varios segundos su marca hasta el 1’42’6 y Laura (Fuenlabrada) con una excelente marca de 43”0 (mínima para Castellón) y en plena forma también.
La carrera ha sido espléndida, Laura a los 100 metros, más o menos, me ha tomado la compensación y yo no he podido recortar a Andrea que iba como un tiro. He hecho la curva a tope, tratando de mantener la distancia con Laura y nos hemos presentado en la recta de meta con Andrea en 1ª posición, Laura en 2ª posición pero muy cerca de ella y yo 3ª, distanciada de ambas. En la recta me he encontrado muy bien y he superado a Andrea, que ha pagado el esfuerzo inicial, pero no he podido con Laura, aunque la he recortado unas cuantas décimas. Finalmente, Laura ha realizado 42”7, yo he marcado 42”9 (he conseguido la mínima) y Andrea se ha quedado en unos también magníficos 43”5 (la mínima en cronometraje manual son 43”0), con lo que las 3 hemos mejorado nuestras marcas.
Cuando ya me marchaba, Silvia (Alcorcón) me ha preguntado si querría correr un relevo mixto de 4x100 y me he apuntado pues los relevos me gustan mucho aunque normalmente no puedo hacerlos pues no llegamos a ser 4 en el equipo del Oasis. Nos han dejado correr pero luego no hemos salido en las clasificaciones porque había componentes de 3 clubes diferentes. Hemos quedado cuartos y ha sido divertido, he hecho la 3ª posta pues me encanta la curva.
Ahora estaré sin competir hasta el 30 de Abril en casa, pues el control es en Tres Cantos, pues llega la Semana Santa y me marcho de viaje el sábado 16 con lo que no podré acudir a Leganés.