sábado, 22 de diciembre de 2012

XV CONTROL DE VELOCIDAD Y VALLAS DE MAJADAHONDA

Comenzando mi primer 400
Tenía muchas ganas de sacarme la espina del 800 de Valladolid, donde la cosa no salió todo lo bien que esperaba aunque, a medida que ha ido pasando el tiempo, le he dado más valor a lo realizado, no estuvo tan mal en lo que a marca se refiere pero las sensaciones fueron malas.
Ahora ya lo puedo decir, mis entrenos apuntaban a que todo debía salir bien, que la mínima estaba a mi alcance (el martes hice un 400 con mi entrenador en 1'02" y las sensaciones fueron muy buenas, acabando bastante entera) pero esta prueba es muy dura y no la controlo todavía.
He tenido suerte en mi primer 400, me ha tocado la calle 1 (no quería salir por la calle 8) teniendo por tanto todas las referencias y he salido en la serie buena, con las que tenían marcas acreditadas. Mi padre, al que le encanta empaparse de todo, me había dicho que, excepto Sara Gómez del Cajasegovia con una marca de 57"67, junior de primer año y que fue el año pasado subcampeona de España en PC y bronce en AL en juveniles, a todas las demás las tenía a mi alcance si bajaba del minuto como él esperaba pues las mejores marcas de las restantes estaban en el entorno de 59", pero a final de temporada, en casi todos los casos.
Realizando la primera curva
No obstante, el objetivo era correr bien, como en los entrenamientos y bajar de 1'01"50 (mínima de verano) para quitarme tensiones.
He tratado de salir fuerte pero sin excederme y creo que la cosa ha ido bien. He tomado la compensación a Julia (Coslada) al terminar la primera curva y me he ido a por Marieli que iba por calle 3 y he conseguido alcanzarla justo en el paso del 200, lo que me ha dado un plus de motivación pues nunca conseguí ganarla en el 300 cuando coincidimos hace 2 años en cadetes y su marca del año pasado en 400 es de 59"77 lo que era una gran referencia para mí, pues este año ha comenzado fuerte, haciendo mínima en combinadas con un 800 espléndido. Inmediatamente he alcanzado a otra junior que iba por calle 6 y que tambien bajaba del minuto. En el 250 he cazado a Paloma Díez Cañete del Playas de la que mi padre me había dicho que no me cebara con ella en los primeros 200 metros pues es velocista promesa de las buenas, aunque el 400 se le hace largo y el año pasado no bajó del minuto pero como ha corrido por calle 7 no me ha generado problemas.
Llegando a meta
Ya sólo quedaba por delante una senior del Marathon, también con marca por debajo del minuto, a la que he pasado antes de terminar la curva y la junior del Cajasegovia a la que, empezando la última recta aventajaba ligeramente. He apretado los dientes y nada, a luchar por la victoria, hemos esprintado a tope toda la recta y a mí me ha venido el tío del láctico, o del mazo, a falta de 30 metros y he tenido que ceder, quedando segunda.
Finalmente, la ganadora ha hecho 58"74 y yo he conseguido la mínima al realizar una marca de 59"16, Marieli ha quedado 3ª con una marca de 1'00"69 que tambien es mínima.
Me ha felicitado mucha gente y la verdad es que he terminado muy contenta, sobre todo al saber la marca pues no la esperaba para nada.
A continuación ha habido más series de 400 y la que se ha quedado a las puertas de la mínima ha sido Ana, tras una gran carrera en la que todos en la grada la daban la mínima pero su tiempo finalmente ha sido de 1'02"19 pero lo importante es que se ha sentido muy bien  y ya  son 2 pruebas, junto al 800, en la que la veo  haciendo la mínima en cuanto le tome el pulso a las pruebas y coja la confianza que necesita. Por cierto, ha sido escoltada por Claudia que ha hecho 1'04"82 que, para una fondista, no está nada mal.
De mi grupo de entrenamiento, Mario y Alba tambien han hecho sus mínimas en el 60 ml y, por otro lado, Rebeca y Cristina han empezado a enfocarse de cara a dominar la prueba del 600 que no es nada fácil.