domingo, 17 de enero de 2010

Campeonato de Madrid infantil de Campo a Través. Collado Villalba


Y llegó el primer cross realmente importante de la temporada: el campeonato individual de Madrid. Se volvía a correr en Collado Villalba y la distancia eran 2.000 metros, dando 2 vueltas al circuito pequeño, de sobra conocido por todas las que hemos competido aquí en alevines y benjamines.
Este año, la verdad, tenía serias dudas de si alcanzaría una posición de podio pues, aunque los cross de este año nos los estamos disputando entre 4 chicas (Ana, Claudia, Miriam y yo), lo cierto es que Ana y Claudia están un puntito por encima del resto, con lo que la posibilidad de podio se reduce prácticamente al tercer puesto (salvo que Claudia no esté a su nivel, como en la Constitución) y, por otro lado, Miriam es la única en Madrid que ha sido capaz de derrotar a Ana este año en 2 ocasiones (en la milla del Carrascal al iniciarse la temporada y en el Cross de la Constitución) con lo que la cosa pinta difícil para llegar al podio, sobre todo porque yo no he pasado del puesto 3º en los cross importantes este año.La carrera fue similar a las disputadas este año. Enseguida se hizo una selección en la que estábamos las 4 y un poco más atrás venían Clara Aparicio (Majadahonda), Mirella y Alba (Zarzaquemada), Elena (Arganda), Alicia (Marathon), Jimena (GSD) y María Fernández (San Martín Valdeiglesias) de las conocidas.
Tras dar la primera vuelta, veníamos las 4 claramente distanciadas del resto pero Claudia y Ana no iban a tope ya que comenzaron a acelerar y se fueron de nosotras 2 con facilidad. Yo podría haberlas seguido en un principio pero pensé que me iban a reventar si trataba de seguirlas pues iba muy justa con lo que decidí controlar a Miriam en lo posible y tratar de aprovechar algún desfallecimiento de mis rivales, si se producía.

Esta segunda vuelta se me hizo durísima pues me veía muy justa de fuerzas y no conseguía separarme claramente de Miriam que me seguía muy de cerca. En la lucha por el primer puesto, como siempre Ana dejo atrás a Claudia en los últimos metros y ganó con autoridad, con un tiempo de 7'36" (media de 3'48", impresionante), Claudia fue 2ª con unos espléndidos 7'46" y yo pude mantener el tercer puesto (Miriam y yo ibamos fundidas) con 7'55" y Miriam hizo 4ª con 7'58". En 5º lugar entró Jimena (GSD) en 8'10" y Alba terminó 6ª con 8'13".
La verdad es que, finalmente, mereció la pena este tercer puesto por lo que sufrí para conseguirlo y me compensó una carrera similar aquí hace 2 años en la que acabé 4ª.
La semana que viene tengo el campeonato de combinadas y la verdad es que tengo ganas de intentar sacarme la espinita con estas pruebas pues he quedado 4ª un montón de veces y un par de ellas por menos de 10 puntos respecto a la 3ª.