sábado, 31 de marzo de 2012

Control FAM (3ª Jornada). Leganés

El control de este sábado, aunque es el fin de semana previo a la Semana Santa y normalmente no compito pues me suelo marchar de vacaciones, era diferente a otros años pues habían programado una de las pruebas que mi entrenador y yo hemos decidido preparar de cara a los campeonatos al aire libre y que no suele estar en los controles normalmente: los 300 mv.
La temporada anterior la corrí tan sólo una vez en competición, en Tres Cantos, donde corrí con Andrea Medina que ganó con 47"3 y yo quedé 2ª con 48"0, haciendo ambas las mejores marcas de la temporada en esos momentos.
Este año me ha llegado un poco pronto la prueba pues he empezado a prepararla esta semana, siendo mi principal problema que tengo que atacar cada valla con diferente pierna y, como estoy acostumbrada de los 100 mv a atacar con la pierna izquierda, tengo una gran diferencia de nivel con la pierna derecha.
Poco a poco estoy mejorando en este aspecto pero todavía tengo un largo camino hasta dominar la prueba completamente.
A la prueba se inscribieron 11 atletas, de las que sólo se presentaron 7 y nos hicieron correr en 2 series, corriendo en mi serie de las conocidas Alba López (C. Base) con una mejor marca del año pasado de 47"8 y Silvia Canfranc (Edward).
Decidí correr de menos a más, aunque luego mi entrenador me dijo que había ido lenta hasta la primera valla pero si hubiera ido más rápido al principio, habría llegado peor al final pues acabé muy justa. La verdad es que la carrera fue bastante bien, aunque me desequilibro en los pasos de valla, sobre todo cuando ataco con la pierna mala.
Mi tiempo final fue muy bueno: 46"14, mucho mejor de lo que esperábamos mi entrenador, mi padre y yo. Como la mínima es de 48"90, he logrado pasar este primer test con nota.
Alba no consiguió la mínima pues se quedó en 50"21 pero estoy segura de que podrá conseguirla en la próxima oportunidad.
Corrió porque era al lado de casa pero sin haber preparado la prueba ya que ayer volvió de Malta con sus compañeras del Base, donde consiguieron la 5ª plaza en el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través. ¡Enhorabuena a todas!