domingo, 29 de noviembre de 2009

VI Milla Espartales Sur. Alcalá de Henares


Esta fin de semana me dijo el entrenador que tocaba descansar pues en el mes de diciembre tenemos: Cross de la Constitución, Cross Oasis, Cross de Parla y alguna San Silvestre.
Yo tenía previsto inicialmente correr en el cross de la Espada Toledana pero, ante lo que nos dijo el entrenador, nos decantamos por esta carrera en la que participé y gané en el año 2006 y en la que no tendría, a priori, mucha presión. En aquella ocasión quedó 2ª Sofia Olalde y 3ª María Prieto, ambas del Colmenar, con las que coincidía en muchas carreras en aquellos años.
El principal aliciente para mí era que a las tres primeras les daban tarjetas regalo de Carrefour por valor de 60, 40 y 10 euros y, como estoy ahorrando para comprarme un portátil pues me vendría muy bien.
Por otro lado, una milla es una distancia que me viene bien de cara a los cross que se avecinan y para compensar el poco entrenamineto que hago semanalmente.
Cuando llegamos a la salida nos encontramos que, en lugar de 1 milla, sólo corríamos 780 metros y estaba lloviendo. De las conocidas, estaban Loli Sánchez y Verónica Carbonero. Competíamos en la misma carrera los años 96, 97, 98 y 99.
Antes de salir nosotras, pararon la carrera 15 minutos pues llovía a cántaros y cuando nos tocó correr nos cayó una cantidad de agua considerable, acabamos totalmente empapadas.
De la carrera, decir que fue dura por la lluvia  (sólo he corrido una vez con más agua, una milla en Tres Cantos), mi padre me tomó un tiempo de 2'49" que no está mal, dadas las circunstancias, 2ª quedó Loli y 3ª Verónica. En la foto estoy sin dorsal no porque me lo quitaran sino porque se me deshizo prácticamente.
Bueno, pues nada, mi próxima carrera es el Cross de la Constitución de Alcobendas, donde me dicen que han reducido la distancia a 1.200 m (el año pasado corrimos 1.730 m) y donde he visto que están inscritas todas las chicas del Zarzaquemada, Miriam del Alcorcón y muchas chicas de fuera de Madrid, una de ellas María Morales (98) del CD Ama de Burgos que viene de hacer 4ª en el cross de Soria 2009, donde quedaron 2ª Ana, 3ª Claudia y Alba 5ª (todas del Zarzaquemada) y que siempre compite aquí, el año 2008 quedó 1ª en alevín y el 2007 quedó 4ª tras Elena (Arganda), Ana y yo.
El año pasado, en el cross de la Constitución quedé 4ª tras Yael, Ana y Carmen Guzmán,una chica de Granada. Espero mejorar mi posición este año pero lo veo complicado pues a Ana y a Claudia las he visto muy fuertes cuando hemos competido juntas y Alba, Miriam y María (Burgos) están tambien fortísimas pero eso hace más atractiva la carrera y el hecho de que hayan bajado la distancia me puede venir bien.