domingo, 22 de enero de 2012

Control FAM. Tres Cantos

Hoy por la mañana, tras haber competido ayer por la tarde en el módulo, la verdad es que no habría tenido muchas ganas de correr si la carrera no se hubiera celebrado en Tres Cantos, en la pista en la que entreno normalmente, pues siempre es agradable correr en "casa", ya que sabes donde están las cosas, los vestuarios, aseos, etc y además te sientes más arropada porque te conoce mucha gente y te dan muchos ánimos.
Lo único malo, en mi caso, es que como eres la campeona de España de la prueba que vas a correr, tienes la sensación de que todo el mundo da por supuesto que vas a ganar y además con mucha facilidad. Vamos, que te han puesto esta prueba en casa para que te luzcas y disfrutes.
Nada más lejos de la realidad, en estos momentos yo me encuentro en la fase de "cargar pilas" para el resto de la temporada (la pre-temporada de los futbolistas), haciendo cross principalmente y sin preparar todavía (quedan casi 2 meses) el campeonato de España, ya que se trata de llegar en el momento de forma óptimo en esas fechas y si estuviera a tope ahora llegaría pasada de forma al campeonato.
Por otro lado, tenemos a las rivales del día de hoy que, aunque ayer hubo copa de clubes cadete y restó participación, eran muy importantes:
María Prieto, a la que conozco desde que empezamos muy pequeñas y que para mí es, de largo, la mejor atleta madrileña del año 98, completísima, puede hacer al máximo nivel: 600 ml, 1.000 ml, 3.000 ml, cross, impresionante.
Andrea del Río, la más veloz de Madrid el año pasado en los 300 ml (a la que una lesión impidió demostrar su potencial en el campeonato de España) y a décimas de la mínima el año pasado en el 600 ml y siempre una rival difícil de batir.
Daniela Guzzetti, del año 98 y del club Suanzes, a la que no conozco pero que el año pasado hizo menos de 1'24" en el 500 ml, que está muy bien.
Mis objetivos para esta carrera eran, dado que ya tenía la mínima para Oviedo, tratar de conseguir la mínima para el Campeonato de España al aire libre que este año han puesto en 1'42"0 y que me permitiría mejor posición de cara a los emparejamientos en el campeonato de Oviedo. No obstante, tenía muchas dudas sobre mi rendimiento en carrera, dado que, además del desastre del campeonato de cross, esta semana tuve que dejar un entrenamiento porque no me encontraba bien (esta semana me van a hacer un análisis de sangre y en febrero tengo la prueba de esfuerzo).
Como para conseguir esa marca hay que marchar rápido desde el principio decidí ponerme en cabeza desde el primer momento, pasando el primer 200 en unos 33", más o menos.
A los 300 metros de carrera tuve un bajón (tenía la sensación de que no me iban las piernas) y me adelantaron María y Daniela con facilidad y comenzó a pasarme Andrea, hecho que coincidió con mi reacción pues veía que las otras se me estaban yendo demasiado y comencé a aumentar el ritmo poco a poco, no dejando que me pasara Andrea.
A falta de 150 metros decidí cambiar con fuerza, consiguiendo emparejarme con Daniela en la entrada a recta de meta, viendo a María muy lejos a un ritmo muy alegre.
Por un momento, pasó por mi mente el campeonato de verano de Madrid del año pasado, donde Miriam se escapó a falta de 300 metros y aunque al final no conseguí cogerla me quedé muy cerca y si hubiera corrido con más decisión, tal vez la habría ganado.
Además, estaba en mi pueblo, con mi gente y decidí darlo todo, apreté con todas mis fuerzas y conseguí entrar en paralelo con María, sin saber ninguna de las dos quien había ganado.
La verdad es que me he acabado bastante entera, con lo que tengo margen de mejora todavía, aunque no sé que me ha pasado cuando me ha dado el bajón, ha debido ser la falta de confianza en mis fuerzas.
Finalmente he ganado por ¡¡¡2 centésimas!!!, me han dado 1'40"57 y a María 1'40"59, con lo que nos ponemos, con los resultados publicados en este fin de semana en las posiciones 4ª y 5ª del ránking español, que no está nada mal.
Como muestra del nivel que tenemos en Madrid en esta prueba decir que el año pasado obtuvimos la mínima 5 atletas (acudimos sólo 4 al campeonato pues Yael eligió el 1000) y este año, a 2 meses vista, ya la tenemos 8 atletas (de las 20 de toda España) y que somos: Miriam Costa (97-1'37"2), Lidia Abad (97-1'40"57), María Prieto (98-1'40"59), Isabel Romón (98-1'41"3), Daniela Guzzetti (98-1'41"87), Elena Cuéllar (97-1'42"4), Ruth Peña (98- 1'43"0) y Andrea del Río (97-1'43"84).
Este año, tenemos que ir a por el triplete.
Por otro lado, reseñar que alguna amiga más, este fin de semana ha conseguido la mínima para Oviedo: Ana (1.000 ml), Claudia y Alicia (3.000 ml), Miriam ha hecho también la del 300 ml, lo que unido a Carmen (60 mv y 60 ml), Elisa (60 ml), Lucía (60 ml), Laura (60 ml) y Lía (3.000 ml) hace que vayamos a ser unas cuantas en Oviedo para no sentirnos solas y pasarlo bien (María ya tenía la del 1.000 ml, con lo que, como Miriam, tendrá que elegir).
Además, espero que alguna compañera logre la mínima en estos dos meses que restan.
Por otro lado, agradecer al padre de mi compañero Nico las fotos que he puesto en esta entrada y en la cabecera del blog, me han gustado mucho.