domingo, 7 de diciembre de 2008

XXVII Cross Internacional de la Constitución 2008. Alcobendas

Bueno, pues otro año corriendo este cross, que me gusta porque es duro y hay bastante nivel y sobre todo porque pilla cerca de casa. La verdad es que siempre coincide con la fecha de los puentes de Diciembre y hay años que no lo he podido correr porque estábamos de viaje. Lo he corrido otras 2 veces, lo gané siendo benjamín en el 2005 y quedé 3ª el año pasado, como alevín.
Aquí, como se corre con las categorías de la federación española, soy infantil, aunque la distancia de este año es la misma que la del año pasado, 1.730 metros y es un poco larga para mí a estas alturas de temporada sobre todo con el par de cuestas que hay en el recorrido.
He empezado la carrera, manteniendome en todo momento con el grupo de cabeza, del que tiraban Doris, del Colmenar y Yael, del At Alcorcón. Se ha formado un grupo en el que ibamos, con estas 2, Ana Pérez, del Leganés, otra niña pelirroja, que no conocía, de ¿Atarfe? y yo.
A mitad de carrera, más o menos, se ha empezado a descolgar Doris y cuando encarábamos la última cuesta, ha atacado muy fuerte Yael y el grupo, enseguida, se ha roto en mil pedazos. Ana ha adelantado a la chica pelirroja y se ha marchado fuerte y no he podido seguirla. Más adelante me ha descolgado tambien esta niña y he sentido que no podía más. He empezado a tener problemas con la respiración y he acabado bastante mal, pero he mantenido mi 4ª puesto ya que Alba, del Leganés, que venía detrás, venía bastante lejos.
Comparando con el tiempo que realicé el año pasado, 7'03" (a 4'04" el Km) he mejorado bastante, pues he acabado en 6'24" (a 3'41" el Km).
Despues me ha contado mi padre que ya había corrido con esa niña pelirroja de Atarfe (que es un pueblo de Granada), se llama Carmen Guzmán y la gané en una San Silvestre Vicalvareña en el 2006, en la que Ana Pérez quedó 3ª y es una de las niñas del 97 que destacan en Andalucía (tiene 3'22" en 1.000 ml y el año pasado ganó el cross de Torredonjimeno, cross de Itálica, etc).
A pesar del 4º puesto, estoy contenta, pues he mejorado bastante y poco a poco me voy haciendo con estas largas distancias. Paco, mi entrenador, dice que todavía me falta un poco de fondo pero que lo mejoraremos con el entrenamiento.
Como no me han hecho fotos, he puesto una foto donde se ve a Natalia del Maratón y Alba y Claudia del Leganés.