domingo, 13 de diciembre de 2009

XVIII Trofeo de cross "Grupo Oasis"


Otro año para correr el cross de Tres Cantos. La verdad es que es un cross que se hace bastante duro porque hay unas cuestas importantes en el recorrido.
El año pasado fue más duro todavía porque todo el recorrido estaba nevado, lo que le hace bonito pero tambien peligroso si se forma nieve, como ocurrió el año pasado.
Este año no nevó pero hizo bastante frío. Yo, como podéis ver en la foto, decidí correr con el top y sin mallas pero todas mis compañeras de la foto corrieron con mallas. Por cierto, en la foto estamos las cadetes y las infantiles del club. Las nombro de derecha a izquierda: Almudena (detrás), Ruth, María, Marta, Teresa y yo. A la derecha de nosotras está María Molina (C.A. Zarzaquemada) con la que coincido en muchas carreras.
Este año corríamos la 1ª carrera, conjuntamente con las cadetes, siendo la distancia de 2.250 m, que ya son palabras mayores. Como este parque es en el que entrenamos esta semana hemos hecho el recorrido un par de veces para que supieramos lo que nos esperaba.
En principio, las rivales más fuertes en mi categoría eran las chicas del Colmenar (Cecilia y Lucía), María (Zarzaquemada) y Alicia (Villalba). Yo la carrera me la tomaba teniendo en cuenta a las cadetes, de las que conocía a María Moreno (Valdemonoro, que me ganó en el cross del Pilar), Miriam Iñíguez (Ciempozuelos, del año 95 que venía de ganar la semana pasada el cross de la Constitución) y Aroa Rodríguez (Ciempozuelos).
La referencia del año pasado era que gano Yael en infantil con un tiempo de 9'46" y en cadetes ganó Miriam Iñíguez con 9'52" pero, las condiciones fueron muy duras con la nieve y no estoy segura de que se hiciera el mismo recorrido que este año, aunque se marcaba la misma distancia.

La  carrera ha empezado con un ritmo fuerte pero controlado, yo he llevado la cabeza de carrera casi todo el tiempo, dado que en algunas zonas había dudas de por donde tirar y las demás me dejaban a mí marcar el camino para que no nos equivocáramos. De hecho, en la carrera de infantil y cadete masculino se han equivocado y han hecho unos cientos de metros menos que nosotras y es que había una bifurcación que no estaba clara.
La primera vuelta la hemos dado con precaución y hemos hecho una selección en la que estábamos Miriam Iñiguez, María Moreno y yo y un poco más distanciadas las demás. En la segunda vuelta he intentado despegarme en la cuesta pero no ha sido posible dejar la compañía de Miriam. Hemos esprintado de lejos en los últimos metros de carrera y finalmente me ha adelantado en los metros finales. He terminado contenta porque he aguantado bien la carrera y he ganado en mi categoría con un tiempo bastante bueno para ambas: 8'53" que supone un tiempo de paso de 3'57" que está muy bien, dada la dureza del circuito. En tercera posición, ha entrado María Moreno (Valdemoro) con un tiempo de 9'06".
Miriam me ha felicitado al terminar la carrera y me ha dicho que tenía ganas de correr conmigo y que no lo había hecho hasta hoy. Al llevarnos 2 años de diferencia es complicado coincidir pues siempre estamos en categorías diferentes. Bueno, en el cross de Parla del próximo domingo volvemos a correr juntas cadetes e infantiles. Allí serán 2.000 m y espero que eltiempo mejore, aunque se prevé nieve la próxima semana. 
Lo peor ha sido nada más terminar pues se me han helado las manos y me dolían muchísimo. Me he tenido que ir con mi padre al coche para hacerlas reaccionar y que entraran en calor. Nunca más correré sin guantes con temperaturas de este tipo, es una lección que he aprendido hoy.
En el podium me han acompañado en mi categoría Jimena García Risoto del GSD Las Rozas y Lucía Corral del At. Colmenar Viejo, ambas con 9'12"