domingo, 9 de noviembre de 2008

XXIII Cross C.A. Suanzes de San Blas 2008

Este ha sido mi primer cross de la temporada y uno de los que más veces he corrido (con esta edición ya van 4) con 2 victorias y un 4º puesto el año pasado. Como la semana pasada tuve una mala carrera en la milla de Parla (me tiraron al suelo nada más arrancar y terminé fatal, con asma, flato y heridas en la rodilla) tenía muchas dudas sobre mi rendimiento.
El año pasado en este cross acabé 4ª, con problemas físicos (me faltaba el aire) y a mucha distancia de la primera que fue Ana Pérez. Este año entreno con los infantiles y cadetes y hacemos más kilometros por lo que, aparentemente, tengo que mejorar.
Mi primera preocupación erá no caerme en la salida (en las 4 últimas carreras me han tirado al suelo 2 veces) y he salido lenta para evitar los problemas de caídas aunque luego tenga que hacer un sobreesfuerzo para ponerme con las de cabeza (mi padre me ha dicho que hoy en la salida han vuelto a tirar a una niña). 
He conseguido mantener el ritmo del grupo cabecero, con Ana, Claudia y Magdalena (todas del Leganés, ¡que equipazo tienen!). A mitad de carrera nos ha perseguido un perro y yo creo que a Magdalena le ha cortado un poco el ritmo, Ana se ha empezado a distanciar y la veía algo lejos. Nada más bajar la cuesta y enfilar la recta de meta he adelantado a Claudia y me he ido hacia Ana, a la que veía demasiado lejos. Me he sentido genial y he corrido con mucha fuerza, consiguiendo alcanzar y superar a Ana en los últimos 50 metros, ganando nuevamente este cross.
Hoy me ha felicitado todo el mundo y la verdad es que tenía ganas de volver a ganar con rivales fuertes. Cuando estábamos esperando los trofeos Claudia me ha dicho qué de donde he sacado las fuerzas y Magdalena me ha comentado que pensaban que ya nunca iba a volver a ganarlas.
Esta victoria me anima a seguir entrenando con ganas para seguir mejorando.