domingo, 29 de marzo de 2009

4ª Jornada Control menores FAM. XV Mitin de Menores. Alcorcón

Bueno, pues llegó mi día esperado: correr un 500 ml con todas mis amigas y rivales (Miriam, Ana, Claudia, Alba, Elena,...) y la verdad es que no fue todo lo bien que esperaba pero, tampoco fue tan mal, a pesar de que el tiempo era frío y con bastante viento.
Empezamos con la prueba de longitud, en la que estábamos apuntadas ¡¡38 niñas!!. Como hacía tiempo que no saltaba estuve buscando la distancia ideal y realizando muchos saltos antes de la competición. Mi objetivo aquí era acercarme a los 4,00 m, cosa que conseguí superar en mi último salto con 4,05 m (mis otros 2 saltos fueron 3,60 m y 3,99 m) que es mi mejor marca de siempre. Quedé 2ª, por detrás de Laura Cordón del Moralzarzal que hizo 4,17 m, 3ª fue Estefanía López con 4,03 m aunque en la final de "pista cubierta" de febrero se fue hasta 4,21 m. Aquí estuvimos saltando prácticamente todas, con excepción de Miriam.
La siguiente prueba fueron los 60 ml, hubo 9 series, gané la 2ª con 8"9, quedando 4ª en el cómputo general pues la serie rápida fue la 1ª, con marcas de 8"5 para Estefanía López (1ª) y Miriam (2ª) y de 8"7 para Virginia (Covibar), al final 3ª, tambien en la general. Aquí corrió Ana que se quedó en 9"1.
Y llegó la prueba más esperada para mí, los 500 ml, en los que esperaba conseguir mejorar mi marca y afianzarme en mi posición de líder del ránking provisional de esta prueba en la Comunidad de Madrid con mis 1'26"4.La verdad es que salí otra vez muy mal, como se puede ver en la foto, en los primeros 50 metros iba descolgada de la cabeza unos 6 ó 7 metros, tambien influenciado porque salieron como un tiro Alba y Miriam, dispuestas a hacer una gran marca que, a mí particularmente, me venía muy bien. A los 200 metros de carrera ya estaba en cabeza Miriam y se formó un grupo, estirado, en el que estábamos Miriam, Ana, Alba y yo cerrando el grupo.A mí, las piernas "no me iban", yo intentaba ganar posiciones pero no podía, bastante hacía con aguantar y no descolgarme del grupo. Cuando faltaban 200 metros se produjo el consabido cambio de ritmo que realizaron casi a la par Miriam y Ana y al que no pudimos responder ni Alba ni yo más que de lejos. Miriam ganó con autoridad, mejorando otra décima su marca, dejándola en 1'27"9, entrando Ana a menos de 1", marcando 1'28"7. Como en este control había trofeos, en los últimos 50 metros saqué fuerzas de no sé donde y me fui a intentar robarle el tercer puesto a Alba y a punto estuve de conseguirlo pues sólo me faltaron 3 décimas según los jueces (hice 1'31"1 por 1'30"8 de Alba), para mí, mucho menos.
Por cierto, corrimos 47 atletas los 500 ml y hubo, en la 3ª serie un 1'30"5 de Magdalena del Leganés (con lo que Alba quedó 4ª y yo 5ª) y otras buenas marcas, con lo que, para entrar entre las 10 mejores de Madrid en 500 ml, ya hay que bajar de 1'32"4, lo que empieza a ser complicado.
Resumiendo, Magdalena fue la que consiguió trofeo de 3ª en 500 ml y yo me llevé el de 2ª en longitud, o sea que, todas contentas, aunque 2 trofeos siempre saben mejor que 1. Por tanto un 2º, un 4º y un 5º que no está mal pero que no me gusta mucho porque este año espero hacer algún podio en los campeonatos. Espero que tras el parón que voy a tener, no vuelvo a correr hasta despues de Semana Santa, posiblemente el 18 ó el 19 de Abril, en Moratalaz (1.000 ml) ó Parla (500 ml), me encuentre con mejores sensaciones y vuelva a mejorar mis prestaciones.