sábado, 14 de noviembre de 2009

VIII Trofeo Inauguración de Temporada. Alcorcón


A este trofeo suelo acudir siempre pues no suele coincidir ningún cross en Madrid que esté bien. En esta ocasión era mi 1ª competición en pista como infantil y participé en las pruebas de 60 ml y 500 ml (había tambien altura y jabalina para mi categoría pero me coincidía con el 500 ml en teoría y no participé).
Aquí competimos como infantiles los años 96 y 97 con lo que estábamos juntas Teresa, María (cadetes), Ruth y yo (infantiles).
En 60 ml ha habido 9 series y he corrido en la más rápida pues estaba Andrea Medina (Hasta el año pasado compañera de club, ahora en el Sprint) y Andrea Nuñez (Maratón), ambas del 96. Ha ganado "mi" Andrea con una marca de 8"3, Andrea Nuñez 2ª con 8"5 y yo muy lejos, 3ª con 9"1 (he salido de tacos y aunque en los ensayos me ha ido muy bien, en la carrera he salido más tarde que nunca), María (9"5) y Ruth (10"5) han corrido tambien en esta serie. La 3ª en la general ha sido Mirian Costa con 8"8 y Teresa ha quedado 6ª con 8"9 (ha ganado su serie).

En los 500 ml yo tenía esperanzas de hacer una buena carrera con Mirian y Yael (Alcorcón) pero Yael ha decidido hacer el 600 ml (es la prueba que tendrá este año como cadete y no el 500 ml) y a nosotras no nos han colocado por tiempos y hemos tenido mala suerte pues Mirian (Alcorcón) ha corrido en la 1ª serie, prácticamente sola, haciendo 1'24"1 (según mis cuentas su mejor marca personal) quedando segunda Nerea Vaquero (96-Leganés) con 1'32"5 y 3ª Elena Mayor (96-Moratalaz) con 1'33"6.
Mi serie era, en principio, algo más exigente que la de Mirian pues corría María Moreno (96-Valdemoro) pero la sorpresa de mi serie ha venido de mi ex-compañera Andrea (AD Sprint). Los primeros 100 metros han sido los típicos, todas corriendo muy rápido para coger posiciones y evitar caídas, codazos, etc..., yo de hecho he tenido problemas en esta primera recta, peleando todo el rato con otra atleta. Al iniciar la curva tras los primeros 100 metros estábamos Andrea, María y yo, por ese orden. La sorpresa ha sido que Andrea, en lugar de relajar un poco el ritmo (hemos pasado los primeros 100 en torno a 15") ha mantenido e incluso incrementado su velocidad. En la curva de los segundos 100 metros se ha ido distanciando poco a poco y yo he comenzado a adelantar a María, manteniendo un ritmo fuerte de carrera (para mí, no para Andrea). Yo pensaba que Andrea se desfondaría pero al terminar la recta de enfrente seguía con su fuerte ritmo y mi distancia con ella era de algo más de 10 metros. Yo he seguido haciendo mi carrera, con sensación de estar corriendo rápida y tratando de olvidarme de Andrea para no reventar al final. He efctuado mi cambio de ritmo a 150 metros del final y ha coincidido con el desfondamiento de Andrea, a la que finalmente he podido adelantar en la recta de meta.
Finalmente he ganado con un tiempo de 1'25"2 que está muy bien para estas alturas de temporada (el año pasado gané aquí con 1'31"1) y 2ª ha sido Andrea con 1'27"8 (una gran marca pues Andrea no creo que hubiera bajado antes de 1'35") y 3ª ha sido María Moreno (Valdemoro) con 1'32"6.
Por tanto, he quedado 2ª en el cómputo global, tras Mirian y 3ª ha sido Andrea. La verdad es que me hubiera gustado correr con Andrea y Mirian juntas pues yo creo que habríamos mejorado nuestros tiempos todas o Andrea nos habría reventado (Mirian no la conoce y tal vez se habría ido a por ella a su ritmo y yo a por Mirian si que hubiera salido).
Andrea luego ha comentado que la prueba que está preparando es el 300 ml, junto con el 100 ml y se ha sentido bien en carrera y ha forzado hasta donde ha podido. Yo creo que el 600 ml se la hará un poco largo pero, el 500 ml lo podría hacer genial, con algo más de entrenamiento.