domingo, 6 de diciembre de 2009

XXVIII Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas


Por fin llegó un cross importante en el que volver a correr con todas mis rivales de categoría. La mañana se presentó algo fría y, en principio, estábamos todas en pleno para disputar este importante cross.
Eramos casi 70 niñas en esta categoría y la distancia era más corta que el año pasado, sólo 1.200 m. Salimos a buen ritmo y creo que no hubo caídas. Al llegar a la primera curva, Ana Pérez (Zarzaquemada) tomó el mando y el grupo poco a poco se fue estirando. Yo iba bastante cómoda si bien tuve que dar un par de acelerones pues en las curvas y cuestas que había, de repente veía que se me alejaba la cabeza.

En la primera vuelta ibamos un primer grupo con Ana, Miriam (Alcorcón), Claudia (Zarzaquemada), Clara (Majadahonda, el año pasado 3ª en el Campeonato Autonómico), María Morales (CD AMA - Burgos) y yo misma, un poco más atrás un grupo donde mandaban Alba y Mireia del Zarzaquemada.
Ana y Miriam aceleraron el ritmo de manera fuerte a falta de 300 metros más o menos y yo las seguí como pude aunque unos metros más atrás (5 ó 6). En una de las curvas finales, yo miré hacia atrás para controlar a Claudia pues la gente gritaba como si la tuviera encima y cuando volví a mirar hacia adelante Miriam había lanzado un fuerte ataque y Ana trataba de responderla y, de hecho, el último giro para enfilar la recta de meta lo dió Ana por delante de Miriam. Yo apreté con todas las fuerzas que me quedaban y mantuve los pocos metros que me separaban de ellas (o incluso los acorté).
Miriam es muy peligrosa si llega con fuerzas en estos últimos metros pues es la más rápida de todas nosotras en 60 ml y, como era de esperar, realizó un espléndido sprint y consiguió remontar a Ana y ganar con cierta holgura. Ana, una vez sobrepasada, aflojó ligeramente y me acerqué un poco a ella, alcanzando el tercer puesto.
Finalmente, 1ª Miriam 4'25", 2ª Ana 4'27" y 3ª Lidia 4'29". La 4ª fue Claudia con 4'36", 5ª María con 4'37", 6ª Clara 4'41" y 7ª Alba 4'43".
Una buena carrera de cara a los próximos compromisos que se avecinan. El próximo domingo correré en Tres Cantos el club que organiza mi club, el Grupo Oasis y aquí tendremos que recorrer 2.250 m.