sábado, 25 de mayo de 2013

Encuentro Intercomunidades. Soria

Podio del 400 ml
Al pasar a categoría juvenil pensé que el Intercomunidades de Soria se había terminado para mí pero, afortunadamente, no ha sido así, especialmente después de haberse cargado este año el CSD el Campeonato de España por selecciones autonómicas.
Además mi prueba favorita de este año, los 400 ml estaba en el programa, con lo que me seleccionaron, junto a mi amiga Ana para representar a Madrid en este encuentro donde competíamos con Castilla y León, Navarra y La Rioja, en categoría juvenil.
El viaje en autocar, como siempre, muy divertido   porque la mayoría nos conocemos desde pequeñas y en general nos llevamos muy bien.
Decir que ganamos la competición, derrotando, por fin, a Castilla y León que siempre nos había ganado en mi etapa de cadete.
Podio del relevo 4x100
De las pruebas, lo que más me gustó fue la 1ª serie de los 100 mv, donde mi compañera Andrea se cargó a mi amiga Marta Azores en una gran exhibición de poderío (luego, anularon la serie porque no había saltado el video-finish). También estuvo muy emocionante la marcha pues Lidia Sánchez-Puebla buscaba la mínima para Ucrania y ayudada por Diego que le hizo de liebre, estuvo muy cerca de conseguirlo.
Mi carrera tuvo poca historia, había mucho viento, nos daba en la cara en la contrarrecta, y aunque quería y debía mejorar, me quedé en 59"39 pero Ana y yo conseguimos doblete, como Lucia y Paula en el 100 ml y Andrea e Irene en peso.
Y luego para rematar, me seleccionaron para el relevo corto, teniendo que realizar la 3ª posta.
Antes de correr Lucía nos dijo algo así como que podíamos intentar hacer 48" y yo pensé (como no hago relevos y no tengo ni idea de tiempos) que era una pasada, pensando en lo que tardo yo en hacer un 400.
El relevo nos salió espectacular, sin ningún fallo apreciable y entregando bien (como si lleváramos tiempo trabajándolo). Corrimos en el orden siguiente: Paula, Marieli, yo y Lucía, que remató a lo grande, para un tiempo final de 49"13, muy cerca de lo que nos había sugerido Lucía antes de correr.
El año pasado, en Zaragoza, la selección juvenil, compuesta por Andrea Medina, Andrea Nuñez, Isabel Mendy y Alba Martín hicieron 49"37, lo que quiere decir que hicimos una buena carrera.
Me encantan los relevos y competir representando a mi gente, en este caso la Comunidad de Madrid y espero, algún día, poder representar a España, aunque sea una sola vez.
La selección de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario