sábado, 4 de mayo de 2013

Miting internacional de Palafrugell

En el paso por los 300 metros
Como esta semana era casi como una Semana Santa, con 5 días de vacaciones, mi padre, para "motivarme" a no abandonar los entrenamientos totalmente, como suelo hacer en estos casos, me buscó una competición cerca del lugar donde íbamos de vacaciones, Barcelona.
Barcelona, que visité de pequeña hace años, me encantó, la casa Batlló, la Sagrada Familia, el Palau de la Música Catalana, Palau Güell, Parque Güell, colonia Güell, etc...
Como estuvimos alojados en Barberá del Vallés,  mi padre se puso en contacto con el club local U.A. Barberá para solicitarles entrenar en la pista de atletismo, a lo que accedieron encantados, dando las gracias en especial a uno de los entrenadores de la U.A. Barberá, Fernando Martínez, que nos atendió maravillosamente.
Acabé rota
En Palafrugell, con mucho viento, hice mi peor carrera de la temporada hasta la fecha (espero no volver a hacerlo tan mal), un 800 ml que finalicé en 2'34", cuando esperaba hacer la mínima española 2'23" y quitarme la espina del 2'27" hecho en Valladolid en los inicios de temporada. Fue una carrera lenta, pasando en 1'13" largos el primer 400 y no pudiendo reaccionar cuando las 2 primeras cambiaron a falta de 250 metros, ganando una argelina con un crono de 2'25" que, creo, estaba a mi alcance. Me costó recuperarme de las malas sensaciones tras la carrera y encima tuve que recoger una medalla de bronce que no me hacía ninguna ilusión.
Me gustaría volver algún día aquí a ganar una medalla de oro, realizando una gran carrera.
Espero, a la vista de los entrenos hechos en la semana siguiente, que mi mal rendimiento haya sido debido a que al visitar Barcelona durante los días previos había sometido a mi cuerpo a un palizón de cuidado pues anduvimos bastante en esos días.

1 comentario:

  1. Hacer el 400 y el 800 es poco habitual. Son pruebas que requieren consumos energéticos a nivel muscular muy diferentes, por lo que es muy complicado estar al mismo nivel en ambas pruebas a la vez.

    ResponderEliminar