domingo, 14 de diciembre de 2008

XVII Cross del Grupo Oasis. Tres Cantos

Hoy hemos corrido el cross que organiza mi club en el circuito del lago del parque central de Tres Cantos y que sirve tambien para la selección del pueblo para correr el campeonato autonómico pues es a la vez Cross escolar de Tres Cantos. Este año han juntado los dos cross que se organizaban en invierno (este era el de Reyes y luego el del Oasis era en febrero). Este año había nevado el día anterior y han tardado bastante en marcar los circuitos por lo que hemos empezado con un retraso de 40'.
Han venido Mirian (Alcorcón) y Claudia y Ana (Leganés) como principales rivales, tambien estaba Arancha (Base) que aunque es velocista viene a hacer cross como parte de su entrenamiento.
El año pasado me ganó Ana (Leganés) con bastante facilidad, como, en general, todo el año pasado pero este año yo me siento mucho mejor y quería volver a ganar en "casa".
El día estaba espléndido, con mucho sol, aunque en el parque hace siempre frío, lo incómodo era que había un montón de barrillo en la salida y alguna parte del circuito con algo de hielo, por lo que había peligro de resbalones y he corrido con clavos del 9.
Aunque todo el mundo me decía que corriera a la defensiva y dejara tomar la iniciativa a las del Leganés, hoy he corrido dando la cara desde el principio, ya que conozco el circuito muy bien pues mis entrenamientos los hago siempre en este parque.
He salido en cabeza, marcando un ritmo fuerte desde el principio y sólo ha conseguido seguirme Ana. En la cuesta, que es donde se suele decidir la carrera, lo que he hecho ha sido mantener el ritmo fuerte sin reservar y he ido notando por su respiración que Ana se quedaba por lo que, tras coronar la cuesta, he acelerado hasta meta, mirando de vez en cuando hacia atras para evitarme sustos que, de vez en cuando, se producen en las carreras.
La verdad es que he ganado con más facilidad de lo esperado pues este año Ana y yo estamos decidiendo muchas carreras por centímetros. He quedado 1ª con un tiempo de 4'11" (son 1.120 m), Ana ha marcado 4'17" y Miriam que venía más lejos, ha hecho 4'27".
Se me ha hecho corta la espera de la entrega de trofeos porque he estado jugando con Miriam, Yael (que ha ganado en infantiles y ha sido 1ª incluyendo a las cadetes) y todas las chicas del Leganés, de chicos se han apuntado Pablo (Mapoma) y Mario (Leganés) y hemos estado tirándonos nieve, principalmente.
En la entrega de trofeos, como dato curioso, el mío me lo ha dado mi padre pues Felipe, el presidente del club, le ha pedido que participara en la entrega de trofeos por 1ª vez.