sábado, 31 de enero de 2009

XXIV Campeonato de Madrid de cross por clubes. Móstoles 2009

Hoy he participado en el Campeonato de Madrid de cross por clubes. La verdad es que finalmente no hemos podido competir por clubes pues nos ha fallado una niña y eramos sólo 3 pero, como a la vez se celebraba el cross de Móstoles había asimismo clasificación individual y hemos podido competir.
Mis recuerdos de este cross no son muy gratos pues sólo lo he corrido una vez, el año pasado pues los años anteriores no llegábamos a las 4 niñas requeridas, y acabé en 6ª posición y me tuvieron que llevar a la ambulancía y ponerme oxígeno ya que no podía respirar al acabar la carrera. El año pasado tomamos la salida 77 niñas y este año la cosa se ha ido hasta 103 participantes, a pesar de que el tiempo amezaba lluvia y el año pasado hubo un sol espléndido.
Hemos llegado tan justos a la carrera, faltaban sólo 10 minutos para tomar la salida, que no he podido calentar ni ver el circuito, me he puesto los clavos y he calentado en la línea de salida como he podido. Había tantas niñas que he decidido salir muy fuerte para evitar problemas de empujones, pisotones, caídas, etc...

La salida ha salido mejor incluso de lo esperado pues he salido en cabeza y llevada por la inercia he seguido marcando un ritmo fuerte desde el principio. Las 4 primeras eramos Elena del Arganda (este año todavía no había coincidido con ella), Ana y Claudia del Leganés y yo, seguidas muy de cerca por Paula del Cronos, Magdalena y Mirella del Leganés y Mirian del Alcorcón, de las que conozco. Se me había olvidado que este cross era duro, con cuestas y pocas bajadas y lo he pagado al final. Cuando Ana y Claudia nos han adelantado, Elena y yo nos hemos quedado sin posibilidad de reacción.
Cuando faltaban unos 300 metros he sacado fuerzas de flaqueza y he acelerado el ritmo para tratar de adelantar a Elena, mi sorpresa ha sido que cuando la estaba adelantando se ha puesto la mano en el costado y se ha parado. Un poco más adelante he girado la cabeza para controlar lo que pasaba por detrás y he visto que volvía a correr pero que la habían pasado Paula y una niña del Maratón que no conozco que venían fuerte pero no mucho más que yo, con lo que he conseguido mantener el tercer puesto.
Por tanto hemos repetido el podio de Leganés pero esta vez he sido 3ª en lugar de 2ª. Claudia cada día está más fuerte. Yo trataré de mejorar en el siguiente y último cross para mí de la temporada que será el Autonómico de San Lorenzo de El Escorial y sobre una distancia en torno a los 1.500 m y én el que volveré a tratar de ganar... que ya toca. Espero que el esquí de la semana previa me sirva para depejarme y estar fuerte y con ganas de correr como nunca.