lunes, 1 de noviembre de 2010

Nueva temporada 2010-2011

Esta temporada ya soy cadete por fin. Ya puedo participar en campeonatos de España y empezar a saber si ésto es lo mío y sigo para adelante o ha sido bonito mientras duró.
Mis objetivos para esta nueva temporada son:
Cross.- Conseguir algún podio en los campeonatos de Madrid y tratar de ser seleccionada para acudir con la selección de Madrid al cross de Llodio (si al final acude la federación) y al Campeonato de España.
La verdad es que todos los retos que me he planteado son bastante difíciles:
A nivel individual, si siguen como el año pasado, Yael, Ana y Claudia son practicamente inalcanzables y por otro lado María Moreno, Miriam, Clara Aparicio y alguna niña más que se dedique al 3.000 me lo pondrán más difícil todavía. Lo voy a intentar pero lo veo muy complicado.
Lo de ser seleccionada para Llodio y el Campeonato de España va a estar muy complicado pero más accesible ya que, al menos al Campeonato de España, seleccionan a 8 atletas para la selección de Madrid (si compito bien, estoy en el límite). Dado que el Campeonato de España será con una distancia en torno a los 4.000 metros tampoco me voy a obsesionar porque claramente no es una prueba que se adapte a mis características actuales.
Por lo que más me apetece ser seleccionada es por el viaje con todas mis compañeras y porque me gusta mucho la competición por equipos aunque en mi club no podamos hacerlo porque somos muy pocas.
Pista cubierta .- El objetivo aquí es conseguir algún podio en el Campeonato de Madrid (el año pasado conseguí 2 subcampeonatos) y conseguir la mínima para el Campeonato de España y allí tratar de hacer lo que pueda. La verdad es que los atletas de Madrid llevamos mucha desventaja pues, al no existir pista cubierta en Madrid, debutamos en esta superficie en el Campeonato de España, casi ná.
Creo que donde tengo más opciones es en el 600 ml pues la mínima (1'45"00) está a mi alcance si consigo alcanzar la forma que me hizo conseguir el 1'17"24 en 500 ml, aunque el año pasado en la temporada de invierno mi mejor marca fue de 1'23" en el Campeonato de pista cubierta y puedo andar justita si no me adapto bien a la nueva prueba.
Espero que Miriam busque la mínima tambien en esta prueba pues nos ayudará a las 2 la competencia para alcanzar este objetivo y si se apunta alguna más como Alba (Base), María (Aranjuez), etc. pues mejor que mejor.
Aire libre.- Aquí los objetivos son más ambiciosos que en pista cubierta ya que para poder acudir al campeonato de España por federaciones hay que ganar una prueba en el campeonato de Madrid y es una ilusión que tengo desde muy pequeña, representar a Madrid en un campeonato de España.
De cara al Campeonato de España individual el objetivo es conseguir la mínima y, dado que tenemos toda la primavera para preparar campeonatos de Madrid y de España, alcanzar el mejor estado de forma a finales de Junio y buscar una medalla en el Campeonato de España.
La verdad es que es mi primer año como cadete y, en principio, este primer año debe servirnos de aprendizaje y, como dicen todos los que me rodean, lo importante es estar ahí, entrenar y tratar de hacerlo lo mejor posible y aunque con eso sería suficiente, a mi me gusta subir al podio siempre que compito.