domingo, 18 de diciembre de 2011

XIX Cross Villa de Parla

Este cross lo he corrido muchas veces y siempre ha sido muy duro, principalmente por la temperatura (bajo cero) a la que solemos correrlo, sobre todo si eres infantil o cadete que es la primera carrera a las 9:30 h.
Este cross lo gané en 2007 y 2008, quedé 4ª en 2009 (pasando mucho frío) y el año pasado 9ª (sufriendo muchísimo pues medí mal mis fuerzas y llegué agotada) con lo que la tendencia es a la baja, como me pasa en todos los cross, en general.
La mentalidad con la que afrontaba este cross era positiva pues, aunque las chicas del Base no iban a competir pues estuvieron en Valladolid (una excursión con el cole) donde asimismo hicieron pista cubierta y aire libre en las pistas del campeonato de SS.AA. del año pasado (donde, por cierto, Claudia ha hecho la mínima del 1.000, ¡enhorabuena!) me dijeron que iban a venir a vernos correr con lo que, si convencía a mi padre, tras la carrera, estaría un buen rato con todas ellas y con María (Valdemoro) que, aunque lesionada, tambien iba a venir.
La carrera estaba bastante abierta pues faltaban Ana y Claudia (Base), María Prieto (Maratón) y Lía (Cronos Villa) que son, para mí, junto con Lucía Rodríguez (Ardillas) las cadetes más en forma esta temporada.
Además de Lucía, se presentaron a la carrera, como atletas con posibilidades de victoria: Elena (Arganda), Alicia (Maraton), Miriam (Alcorcón), Ana y Belén (Fuenlabrada) y tambien incluiría a Ruth (Parla) que, al correr en casa, aunque es cadete de primer año, podría dar la sorpresa.
Corrimos, como siempre en este cross, con las infantiles y, desde el inicio de la carrera, se puso en cabeza una de ellas, Ana Patricia (Zarzaquemada) que está muy en forma en estos inicios de temporada y que, a la postre, sería la ganadora global de la carrera.
En la primera vuelta al circuito pequeño (500 metros) nos mantuvimos en un grupito bastante compacto y no tuve problemas para mantener el ritmo.
Ana Patricia aumentó el ritmo poco a poco y se fue distanciando, sólo seguida por Lucía y algo detrás Elena. Miriam y yo nos situamos un poco más atrás con otra infantil, Virginia.
Antes de llegar a la cuesta final, Virginia nos adelantó a Miriam y a mí pero no nos preocupó a ninguna pues lo importante para nosotras era el tercer puesto de nuestra categoría que nos ibamos a jugar entre nosotras.
Adelanté a Miriam antes de llegar a la cuesta pero Miriam reaccionó rápidamente y en la cuesta me volvió a adelantar y pegó un fuerte tirón al que respondí con todas mis fuerzas y nos mantuvimos en sprint hasta el final, adelantando a Virginia pero sin conseguir alcanzar a Elena que entró en un tiempo de 7'10" a 2" de Lucía, ganadora en nuestra categoría, que entró a 4" de Ana Patricia.
Finalmente Miriam hizo 7'13" y yo 7'14", entrando Virginia en un magnífico tiempo de 7'19".
De mis compañeras del Oasis, decir que Irene entró en el puesto 18º y Clara en el puesto 26º, aunque pienso que Irene mejorará en los campeonatos de Madrid que disputaremos en Enero pues están en el entorno de los 3.000 metros, donde ella se desenvuelve mejor aunque para Clara y para mí es una distancia muy larga.