jueves, 27 de mayo de 2010

12ª Jornada Control de menores FAM. Coslada


¡Por fin he vuelto a competir en pista! La verdad es que he estado prácticamente un mes sin competir, mi última competición fue en Fuenlabrada el 24/04/2010, el fin de semana del 1 de Mayo no hubo controles, el 8 y 9 de Mayo tuve comuniones, el 15 y 16 de Junio había estado con un virus 3 días sin ir al cole y estaba muy agotada y tenía mucho que estudiar, en resumen, ya echaba de menos la competición.
A mí me sigue gustando mucho competir en muchas pruebas y aquí teníamos este fin de semana 220 mv, 1.000 ml y 80 ml. Este año, aunque parezca increíble, en la temporada de verano no había participado en ninguna de las 3 pruebas (había hecho el 1.000 ml del Campeonato infantil de invierno, únicamente).
La primera prueba era el 220 mv que es una prueba que me apetecía probar pues, aunque he tenido problemas con las vallas, debo confesar que me atraen. Mi entrenador me dice que cuando hago el salto agresivo no recogo bien la segunda pierna y cuando hago el salto para asegurar vuelo demasiado pero ya iré mejorando.
De las conocidas estaba Irene Oliván (Base), Ana Borrego (Moralzarzal), las chicas del Colmenar, Lucía, Cecilia, etc y muchas más hasta un total de 16 niñas.
Me tocó en la 1ª serie con Ana y tres chicas del Colmenar y debo reconocer que mi principal objetivo era tratar de no tropezar con ninguna valla y lesionarme, dada la cercanía de los Campeonatos, siendo el 2º objetivo entrar en contacto con esta carrera y ver las sensaciones que me producía.
La verdad es que me gustó pues, aunque me sigo desequilibrando en el paso de valla, hay espacio suficiente para corregir y aunque hice pasitos en alguna valla, me gustó la prueba. Gané mi serie con un tiempo de 36"2, siendo la mejor marca de las 3 series y colocándome 1ª del ránking de Madrid y, lo que es más importante, con esta marca entraría en el ránking de España pues tienen la frontera en 36"54.
Creo que tengo margen de mejora todavía en la prueba y finalmente, he decidido que me apunten en el Campeonato en esta prueba pues tengo 1h45' de descanso para hacerla desde que termine el 500 ml que es la otra prueba que voy a correr. La verdad es que me hubiera gustado participar en el triple (lo han puesto a la vez que el 500 ml) pero me iba a generar mucha tensión, seguro.
Despues teníamos el 1.000 ml pero hoy, antes de empezar la carrera, sabía que no iba a ser mi día pues no me encontraba fuerte (ya acabé bastante cansada el 220 mv) como para hacer una marca por debajo de mi marca personal 3'17"7. Aparecieron para correr la prueba Ana y Claudia (Zarzaquemada), con lo que la carrera no iba a ser un paseo. Irene Oliván no participó y fuimos 8 en total, entre ellas Silvia (Alcorcón), Lucía (At Colmenar) y Laura (San Martin Valdeiglesias), a la que no conocía.
Afortunadamente la carrera no fue a muerte desde el principio, lo que me vino bien, Ana pasó el 600 en 2'06", con lo que el ritmo era de 3'30". En el último 400, Claudia y Ana han ido como motos, terminando en 3'13"1 y 3'14"8, yo las he seguido de lejos, finalizando en un tiempo decente de 3'21"0 que mejora mi marca del año pero se queda a más de 3" de mi mejor marca del año pasado.
Tras acabar la carrera estuvimos charlando y jugando y la verdad es que no tenía muchas ganas de correr el 80 ml, al final decidí correrlo pues no tenía marca en esa prueba y es una distancia que no volveré a correr pues, a partir del año que viene, corremos 60 ml y 100 ml.
Al final, decidí correr y la verdad es que me encontré bastante bien, haciendo la mejor marca de todas las participantes, 11"1 y corriendo de menos a más, lo que me da confianza de cara al 500 ml pues no estoy lenta, al menos, aparentemente.
Sin nada más que contar, me despido hasta el Campeonato de este próximo sábado (por cierto, finalmente las pruebas de pista son en Fuenlabrada) donde espero conseguir subir al podio en mi prueba favorita, los 500 ml y hacer una buena carrera en los 220 mv.
¡¡¡ Suerte para todas !!!