domingo, 7 de octubre de 2012

XXII Cross Popular. Fiestas Barrio del Pilar

Este cross, sólo lo había corrido en otra ocasión, en el año 2009, y finalicé en 2ª posición, tras María Moreno, a la que no conocía hasta ese momento. Lo cierto es que, al estar en los inicios de la temporada, lo vine a correr en plan rodaje, como un entrenamiento más y me sorprendió pues se me hizo bastante duro, en parte por las rivales que tuve en aquella ocasión. Recuerdo que las 6 primeras que subimos al podio María (Valdemoro), Alicia (Marathon), Irene (Base), Marina (Sprint), Lucía (Colmenar) y yo (Oasis) pertenecíamos a 6 equipos distintos y que el speaker dijo que el arco iris del podio daba una idea de la buena salud del atletismo en nuestra categoría, sin un equipo en plan dominador, y todavía faltaban Ana, Claudia y Alba del Zarzaquemada y Miriam y Yael, del Alcorcón. De estas 11 chicas, a día de hoy, seguimos las 11, no ha habido ninguna baja y yo diría que todas hemos acudido a campeonatos de España. Esperemos que dentro de otros 3 años sigamos las 11 todavía.
Lo cierto es que no he podido terminar el cross, he tenido que retirarme. Un fuerte dolor de tripa ha hecho que abandonara, cuando luchaba con Daniela Guzetti por la 2ª plaza que tenía muy difícil pues estoy todavía muy corta de preparación y este cross es muy duro.
Lucía (Ardillas) ha ganado claramente y Daniela ha conseguido el 2º puesto. Espero poder volver en otra ocasión y realizar una gran carrera que me quite el mal sabor de boca que me ha dejado este abandono cuando mi ilusión era hacerlo muy bien.