sábado, 1 de junio de 2013

Campeonato de Madrid juvenil. Arganda del Rey

En este campeonato de Madrid, mi entrenador decidió que no convenía realizar otro 400 ml, ya que había corrido otro la semana pasada y la semana próxima había uno previsto en Las Rozas.
Decidimos correr el 200 ml y el 400 mv pues tenía unas marcas en ambas pruebas no muy acordes con el nivel que estoy dando en entrenamientos y quería sacarme la espina, sobre todo en el 200 ml.
Podio del 200 ml
Con las vallas tengo una relación de amor-odio pero la realidad es que cada vez que las entreno un poco más en serio me genera problemas físicos, "me descoloco" y tengo contracturas (hora y medio de trabajo duro de fisio para arreglarme), de hecho el año pasado casi me cuesta la temporada la lesión de psoas que tuve... pero me encantan.
Este año el campeonato es más parecido al de España, con semifinales y final en muchas de las pruebas, lo que me parece bien de cara a prepararnos mejor.
Por otro lado, el hecho de que no haya campeonato de España por SS.AA. y este campeonato no decida la selección le ha quitado mucha relevancia para mí a este campeonato, dejándolo al nivel casi de un control pues mi planificación de temporada esta enfocada al campeonato de España que será dentro de 3 semanas y donde hay que estar a tope...
Vayamos en orden, el viernes por la tarde teníamos la semifinal del 200 ml y como Arganda tiene 6 calles me generó 2 problemillas, no entré en la serie buena (tenía la 7ª mejor marca: 26"90) y sólo entraban 6 en la final.
En la 1ª serie corrieron fenomenal, luego me dijeron que habían levantado un poco el pie, ganando Laura con 26"23.
Decidí correr a tope pues con el viento que está soplando todos los días hay pocas oportunidades de hacer marcas legales y además el sábado correría la final del 200 una hora después del 400 mv y lo iba a notar pues este año me cuesta recuperar más que el año pasado.
Podio del 400 mv
Salí más rápida que nunca y me sentí genial toda la carrera, consiguiendo un tiempo de 25"80, con un viento de +0,5 (nos daba en la espalda en la curva) entrando en la final con la mejor marca y recibiendo muchas felicitaciones.
Aquí dejo el enlace al video de mi semifinal:
El sábado, en la final directa de los 400 mv decidí arriesgar a tope y buscar una gran marca pues el podio lo tenía prácticamente asegurado y marché con mucha fuerza hasta los 300 metros, con ritmo para hacer 1'02" altos pero pinché en el último 100 yéndome ligeramente por encima del 1'05".
Aquí el enlace del 400 mv:
http://youtu.be/eYJMVk1nMa8
Por fin, la final del 200 ml, donde salí mucho más lenta que el viernes que, unido a la gran salida de Laura, hizo que aunque en la recta las fui recortando mucho no conseguí alcanzarlas y me quedé en la 3ª posición, tras Laura y Paula (que quedó 2ª también en el 400 mv), con una marca de 26"11, aunque el viento invalidó las marcas +2,9. Laura y Paula hicieron 26"02 y 26"04, respectivamente.
La final del 200 ml:
http://youtu.be/uY-DpYiR9rM
Conclusión: Me voy muy contenta del Campeonato pues las marcas conseguidas en el 200 me dicen que voy por el buen camino de cara a los 400 ml de Durango y el pinchazo en el 400 mv me disipa las dudas de cara al Campeonato de España.