domingo, 3 de abril de 2011

V Jornada Comunidad-FAM de Menores. Parla

No estoy segura, pero es posible que no haya competido en Parla en pista hasta el día de hoy (en el cross y en la milla que organiza el Lynze lo he hecho muchas veces). La 1ª sorpresa ha sido que, al mirar mi padre la dirección para ir a la pista, en la FAM pone que la pista está pendiente de homologación, con lo que, no sabemos si las marcas que pudieramos hacer allí, tendrían validez, de cara a los ránkings, campeonatos de España, etc., lo que sería una faena. Hemos decidido no tenerlo en cuenta y pensar que no habría ningún problema, caso de conseguir alguna marca relevante. 
En la jornada de hoy las cadetes teníamos 100 ml y 600 ml con lo que iba a entrar en contacto con la distancia de velocidad pura que tendré al aire libre hasta senior y, por otro lado, en mi prueba favorita veré si estoy en el buen camino de cara a los campeonatos que se avecinan.
En los 100 ml, para ser fiel a mis prestaciones en estas pruebas de velocidad, me he resbalado en la salida, casi siempre me pasa algo, he terminado ganando mi serie con un tiempo de 13"8 pero en el global de todas las series he quedado en la posición 8ª, con lo que he estado discreta. Ha ganado Alejandra Mota con 13"0, siendo la mínima para los campeonatos de España de 12"8 para tiempos manuales como era elcaso. Como conocidas que me pueden servir de referencia, Laura Pascua ha hecho 13"3 y Alba López, que no termina de romper este año, 13"6. Yo creo que debería haber estado en torno a los 13"4/13"5 pero bueno, la próxima semana, como ya tengo marca (aunque no muy buena), correré con rivales más potentes que me apretarán más.
Y como 1h30' más tarde, teníamos los 600 ml. De mis teóricas rivales sólo estaba Andrea del Río pero con una mejor marca por encima del 1'45" con lo que decidí salir a marca un ritmo fuerte y tratar de hacer un buen tiempo.
 Andrea, antes de comenzar la carrera me ha comentado que iba a tratar de aguantarme el ritmo todo lo que pudiera y vaya si lo ha hecho, ha estado incluso a punto de ganarme y la pena es que se ha quedado a tan sólo 1 décima de la mínima para Castellón, donde estoy segura que va a estar pues esta mínima no se le puede resistir ahora que sabe que puede hacerla. En carrera no he tenido muy buenas sensaciones ya que me sentía un poco pesada y de hecho no he podido dar un cambio fuerte en los últimos 200 metros que me permitiera descolgar a Andrea. No obstante, la marca ha estado bien: 1'41"9 y he ido tirando toda la carrera, sin tener la sensación de bajar el ritmo en ningún momento, aunque me han tomado 32" en el primer paso por meta con lo que el último 400 lo he hecho en 1'10", registro que tengo que mejorar si quiero tener posibilidades en los próximos campeonatos.
Realmente, he calcado mis prestaciones en el campeonato de Madrid de invierno, donde hice 1'41"03, con un paso en el 200 muy similar. La que ha mejorado notablemente ha sido Andrea que ha pasado de 1'47"04 a 1'42"6, enhorabuena. Y tambien Alejandra Mota, que se ha marcado un tiempo de 1'46"6 que la sitúa en 7ª posición del ránking oficioso de Madrid lo que unido al 13"0 del 100 ml hacen prever una gran marca en el próximo 300 ml que tenemos en Fuenlabrada la semana que viene, donde espero que asistan todas mis amigas pues los campeonatos están a la vuelta de la esquina y tenemos en medio la Semana Santa y, en mi caso, se une que el fin de semana anterior no podré correr en Leganés por estar ya de vacaciones.