domingo, 19 de junio de 2011

Campeonato de Madrid por clubes. Alcorcón

Pasando la última valla
Aunque se trataba del campeonato por clubes y aunque en el Oasis no eramos 4, te dejan participar fuera de concurso, dado que es la última oportunidad para conseguir la mínima para el campeonato de España.
Mi compañera María participó en jabalina (donde quedó 6ª) y en el 300 ml (2ª en su serie y 4ª en la general final).
Yo, decidí participar en las 2 pruebas en las que me veía con posibilidades (aunque remotas) de conseguir la mínima para Castellón, los 100 mv, donde tenía una marca de 16"8 pero mi sensación era que podía hacerlo (la mínima era 16"65 electrónicos o16"3 manuales) y altura, donde mi marca era de 1,50 m y la mínima se situaba en 1,54 m.
Tuve bastante suerte, pues me tocó correr por la calle contigua de Ainhoa Ocón que venía a mejorar su marca (15"82) de cara a los emparejamientos en Castellón.
Ainhoa no consiguió su objetivo pues realizó una marca de 16"02 pero a mí me permitió mejorar mi marca hasta los 16"37, que me daban la mínima para Castellón.
Allí mismo, pues el campeonato de España era la siguiente semana, decidimos mi padre y yo que me inscribieran para los 100 mv en Castellón pues las eliminatorias estaban bastante distanciadas de las semifinales del 600 ml y de esta manera estaría más centrada al no tener tanto tiempo muerto. Por otro lado, era una buena ocasión para mejorar un poco más mi marca.
En altura, no tuve tanta suerte, fallé los 3 intentos en el 1,50 m y me quedé en 1,45 m.
Nada, ya sólo quedan 6 días para el Campeonato de España y estoy bastante nerviosa, mi objetivo, como en Oviedo, es llegar a la final y luego lo que venga será bienvenido.
Suerte para todas mis compañeras de Madrid en el Campeonato.