sábado, 30 de enero de 2010

Campeonato de Madrid infantil por clubes de cross. Móstoles

Otra vez en el Grupo Oasis no pudimos completar el equipo el día de la prueba. Como somos sólo 4, una de nosotras no podía venir y al final sólo acudí yo aunque el equipo lo podían componer 3 corredoras pero mis compañeras no lo sabían. La verdad es que no hacemos grupo porque incluso entrenamos separadas, yo con los "mayores" (cadetes y juveniles) y mis compañeras (Almudena, Ruth y Marta) con los más  "pequeños" (alevines y benjamines) pues es su primer año en atletismo.
En esta prueba siento envidia de los equipos que luchan por la victoria por clubes, Zarzaquemada y Colmenar, por ejemplo, pues es una competición muy bonita, en un deporte tan individual, normalmente.
Este año, estábamos bastantes equipos con menos de tres componentes: mi club: Oasis, Base, Akiles, Valdemoro que recuerde pero bueno, finalmente, eramos más de 60 niñas compitiendo por la victoria.
En esta ocasión, dada la distancia (2.125 metros) y mi falta de entrenamiento en las dos últimas semanas, decidí cambiar mi táctica y correr de menos a más, empezar con un ritmo cómodo para mí al principio y tratar de ir ganando posiciones en los últimos 500 metros pues hace un par de años sufrí un desfallecimiento al terminar y me tuvieron que meter en la ambulancia nada más terminar.
Al principio, una niña que no conocía se puso en cabeza tirando con bastante fuerza, cunado llevábamos unos 1.000 metros encabezaba la carrera esta niña, seguida muy de cerca por Ana, Claudia y Miriam y a unos 10 ó 15 metros, fiel a mi estrategia, aunque sin ir tan cómoda pues si no apretaba se me escapaban por mucho, me encontraba yo, en solitario pues me había despegado de Clara Aparicio.
Cuando quedaban unos 500 metros saqué las pocas fuerzas que me quedaban y empecé a apretar, consiguiendo en este tramo final adelantar a esta niña (iba de color azul pero no sé quien era) y a Miriam, que iba bastante fundida.
Como era de esperar, ganó Ana con un tiempo de 7'50" (3'41"/km de media), siendo 2ª Claudia con 7'58" y yo terminé 3ª con un tiempo de 8'06". Miriam finalizó 4ª en 8'17" y la tuvieron que llevar a la ambulancia pues llegó sin fuerzas y la tuvieron que coger en meta porque se caía. Más tarde, en la carrera de cadetes a Yael, 2ª tras Paula Gil le pasó lo mismo.
Por tanto, volvimos a repetir el podio del campeonato individual pero quedé 3ª con más holgura respecto a Miriam quedando pendiente en cross sólamente el Autonómico, que estaba previsto para el 14 de Febrero pero que han trasladado finalmente al 7 de Marzo.
Como me voy con el cole a esquiar a Andorra desde el 7 hasta el 13 de Febrero pues no volveré a competir hasta el Campeonato de pista cubierta del 21 de Febrero, donde espero dar alguna sorpresa a mis rivales.