sábado, 11 de febrero de 2012

Control FAM. Leganés

Tras haber estado esquiando una semana con el colegio en Andorra, donde me lo he pasado genial como siempre con mis amigos del cole, era necesario volver poco a poco a los entrenamientos y a la competición.
En Leganés, dentro del campeonato de Madrid absoluto había un control para cadetes donde podíamos disputar 1.000 ml, 300 ml y 3.000 ml.
Finalmente, aunque estoy deseando hacer un 1.000 este año, me decanté por el 300 ml que tampoco había realizado esta temporada y porque tras el parón me parecía menos exigente.
Me tocó salir en la 1ª serie, dado que partía con la mejor marca de las participantes, realizada el año pasado en Soria, 42"64 al final de la temporada. Corrían conmigo Elena Cuéllar y Paula Soria del Arganda y Elena Hernández del UA Coslada que conocía del año pasado.
Salí algo lenta como siempre y ví que Elena (Coslada) tomaba enseguida la compensación a la chica que tenía a su derecha y que marchaba muy rápido, aparentemente.
Me fui con todo a por ella y realicé unos primeros 200 metros buenos y me puse a su altura en la entrada a recta de meta, empezamos a correr en paralelo y yo pensaba que la iba a remontar pero... nada de eso, yo me hundí y me quedé bloqueada y ella siguió acelerando y ganó con bastante autoridad. Me sentí muy decepcionada pues no había salido la cosa como esperaba o, al menos, en aquellos momentos, eso creía.
Cuando supe los tiempos, la realidad era bien distinta: Elena había bajado de 42", cronometraje electrónico: 41"97 (mínima para el campeonato de Oviedo y 2ª marca del ránking español) y yo me había acercado muchísimo a mi mejor marca: 42"84, quedándome a sólo 4 centésimas de la mínima que, en España a día de hoy, sólo tienen 11 atletas pues este año la han puesto carísima, 1" menos que el año pasado.
En resumen, tengo que regular mejor en esta prueba pues hago a tope los primeros 200 metros y acabo fundida en el último 100 pero, por otro lado, esta marca me dice que estoy en el buen camino y mejor que el año pasado por estas fechas.
La semana que viene empieza la espiral de pruebas importantes, con la disputa del campeonato de Madrid de combinadas, donde espero hacerlo al menos como el año pasado que quedé 4ª, pensando en que, al no estar Noelia y Andrea, tengo más posibilidades, a pesar de no haber entrenado estas pruebas, prácticamente.