sábado, 28 de enero de 2012

XXVII Campeonato de Madrid de campo a través de clubes de menores. Móstoles

Hoy tocaba cross de nuevo y esta vez, como dije tras el campeonato de Villalba,  me lo iba a tomar con más calma. El objetivo de la carrera era volver a tener buenas sensaciones, volver a pasármelo bien en una carrera de campo a través, aunque fueran casi 3.000 metros y disfrutar, que es de lo que se trata.
De las 150 inscritas inicialmente, corrimos realmente 90 atletas (que ya está bien). Como en la carrera corríamos solas las cadetes (sin las juveniles, que suelen forzar más) el ritmo en la 1ª vuelta fue más bien lento, lo que me vino de maravilla pues era, más o menos, el ritmo que quería llevar y, al ir todas agrupadas, no se me fue en exceso el grupo cabecero.
Marché, casi toda esta primera vuelta, emparejada con Miriam y muy cerca de Ana, ya que llevaban un ritmo similar al mío. Al final de esta primera vuelta, se formó el grupo cabecero que llegaría hasta el final, compuesto por Claudia, María, Alicia y Lía y por detrás empezamos a marchar en fila india.
En mi caso particular, me encontraba bien de fuerzas al final de esta 1ª vuelta y me hallaba situada entre las 15 primeras, con lo que empecé a aumentar poco a poco el ritmo, sin arriesgar en exceso pues quedaban todavía 1.500 metros y no quería volver a hundirme estrepitosamente.
En esta 2ª vuelta me sentí bastante bien y fui adelantando rivales, poco a poco, para terminar en un magnífico (para mis posibilidades) 8º lugar y con fuerzas de sobra pues finalicé esprintando.
Claudia ganó, entrando a sólo 1" María y completando el podio Alicia que consiguió alejarse de Lía, 4ª,  más de 10". El 5º lugar para Lucía del Ardillas y el 6º para Ana que consiguió doblegar a la Ana del Fuenlabrada que entró en 7º lugar.
En la competición por clubes, que clasificaba a los 4 primeros para el campeonato de España, ganó el Colegio Base por sólo 2 puntos a la AD Marathon, la tercera plaza para el Ardillas del Escorial y la 4ª plaza para el Fuenlabrada que le arrebató la posición al Colmenar por sólo 9 puntos. La 6ª plaza la ocupó el Arganda, perdiendo, como Colmenar, la plaza que consiguió el año pasado para acudir al Campeonato de España.
Nosotras, el Grupo Oasis, conseguimos una magnífica 8ª plaza (entre 17 equipos), si consideramos que corríamos una medio-fondista, una marchadora y una velocista.
A nivel particular, como quedaron por detrás de mí algunas de las que me precedieron en el campeonato individual, vuelvo a tener alguna posibilidad de acudir con la selección de Madrid al campeonato de España de La Coruña si hiciera un buen campeonato en el Autonómico de Valdemorillo el próximo 26 de Febrero.

Artículo en el suplemento Aula del periódico "El Mundo"

El  pasado día 9 de enero han publicado un artículo sobre mí en el suplemento "Aula" del periódico "El Mundo".
La historia ha sido la siguiente: En la web de mi colegio publicaron una reseña de que había sido premiada en la Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid (estuve con Miriam Costa y Andrea Medina), reservada a deportistas madrileños que han conseguido títulos a nivel nacional o internacional.
Este suplemento del periódico "El Mundo" creo que sólo lo publican en una edición especial que hacen para colegios y la periodista en cuestión (Alba Loredo) se puso en contacto con mi profesor de Educación Física, don Rafa, para ver la posibilidad de hacerme una entrevista con la autorización de mis padres para hacer un artículo y publicarlo.
Finalmente, Alba consiguió hablar con mis padres en la semana de Reyes, en la que estábamos esquiando y como quería publicarlo el día 9 de Enero pues me tuvo que hacer la entrevista por teléfono.
Me hizo muchísimas preguntas y en base a la entrevista telefónica redactó el artículo que he escaneado aquí y que debo decir que me hizo mucha ilusión cuando en el cole me dieron un ejemplar y me ví ahí en un periódico tan importante.
Me ha hecho mucha gracia lo de Generación JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) que yo no había oído nunca pero que mi padre me ha contado que fue un eslogan muy famoso de una campaña publicitaria del Renault Clío del año 1994 pero que fue tan popular que luego se hablaba de generación JASP, etc...
Por último, decir que a los que les ha hecho más ilusión ésto ha sido a mis padres.