domingo, 21 de febrero de 2010

Campeonato infantil de Madrid de pista cubierta. 1ª Jornada en Collado Villalba

La verdad es que tenía ganas de volver a competir, tras 3 semanas sin hacerlo y que mejor cita que en el Campeonato de Madrid.
No llegaba en muy buenas condiciones ya que en Andorra hizo bastante frío y esta misma semana estuve 2 días en cama pues cogí allí un virus con catarro, malestar, dolor de estómago, etc...
Esta semana pude entrenar únicamente el viernes y no estaba muy segura de lo que podía rendir con lo que al ver que en el 1.000 no competían ni Claudia (3.000 ml), ni Alba (500 ml), ni Miriam (500 ml), mis mayores rivales a excepción de Ana (1.000 ml), me apunté a 1000 ml, donde tenía grandes posibilidades de conseguir medalla y al 500 ml que es mi prueba favorita pero donde el podio estaba muy caro y si al final no te colocan en la serie buena pues más difícil todavía.
He estado muchas veces tentada de doblar 1.000 ml y 500 ml pero nunca había podido hacerlo, por unas razones o por otras y esta ocasión era de las últimas que me quedaban para intentarlo pues a partir de categoría cadete hay que especializarse mucho más.
Por otro lado tenía miedo de reventar en 1.000 ml, no conseguir nada y estar agotada para el 500 ml y tampoco conseguir podio pero, finalmente, apoyada por mi padre, decidí arriesgarme y quedar contenta con lo que pasara. Además, al club le viene muy bien que consigamos medallas en campeonatos porque la concejalía cada vez apoya menos y no inaugura la pista de atletismo (¡que ya está construida hace 1 año!) y esto es una manera de presionar a los políticos, con triunfos.
Inicié la carrera de 1.000 ml con mucho miedo pero dispuesta a intentarlo todo, si había posibilidades. Ana comenzó la carrera como ella suele hacerlo, a un ritmo bastante vivo y cuando llevábamos unos 400 metros decidí conservar y mantener un ritmo fuerte pero más cómodo para mí y Ana empezó a alejarse poco a poco. Yo, por otro lado, había conseguido una 2ª posición más o menos cómoda pues le sacaba una distancia importante a la 3ª que era Gimena, del Gredos San Diego (Alicia del Marathon e Irene del Base iban a hacer el 3.000 ml, lo que me vino muy bien). Cuando quedaban 300 metros ya tenía claro que Ana era inalcanzable pues no bajaba el ritmo sino que lo incrementaba y Gimena me achuchaba por detrás por lo que apreté para asegurar el 2º puesto y que la distancia con Ana no fuera una barbaridad pero tratando de reservar para el 500 ml que vendría en menos de 1 hora.
Al final Ana marcó unos espléndidos 3'12"89 (muy cerca de su mejor marca) y yo paré el crono en 3'22"46 que me vino a decir que estaba mejor de lo que esperaba, Gimena quedó 3ª con una marca de 3'28"63.
Acabé bastante agotada pero fui recuperando poco a poco, viendo ganar a Claudia en los 3.000 ml con 11'31"29, escoltada en el podio por Alicia e Irene, aquí María Molina se tuvo que retirar con dolores y fue una pena pues creo que habría estado o en el podio o muy cerca, en esta ocasión.
A la hora de los 500 ml me encontraba bastante recuperada aunque tenía un dolorcillo en la rodilla izquierda pero lo bueno fue que nos pusieron a Miriam, Alba y a mí en la misma serie.
La carrera empezó con Alba y Miriam como suelen hacerlo, tirando con mucha fuerza, yo las seguía 2 o 3 metros por detrás, con Isabel Romón (alevín que corría fuera de concurso) pegada a mis talones.
La sensación que tenía era que estábamos yendo muy rápido todas.
En la mitad de la recta de enfrente Miriam pegó su cambio de ritmo y adelantó a Alba por dentro, ésta intentó cerrarla y yo hubo un momento en que ví a Miriam en el suelo pero no ocurrió y siguió para adelante con muchísima fuerza. Yo me sentía con fuerzas y dí mi acelerón a falta de unos 150 metros, adelantando a Alba por fuera con relativa facilidad y marchando a por Miriam que se había alejado unos metros. Hubo un momento, al inicio de la recta de meta en que pensé que podía superarla pero... Miriam cuando está bien tiene un final muy fuerte y aceleró y mantuvo su distancia conmigo, ganando claramente. Por detrás, Alba tuvo que luchar mucho para ganar a Isabel, que hizo un carrerón.
Finalmente, Miriam 1ª con un tiempazo de 1'22"26, yo 2ª con 1'23"22 (ambas batimos nuestras mejores marcas con bastante holgura), Alba 3ª con 1'24"72 e Isabel 4ª con 1'24"90, la 5ª, Magdalena ya entró en 1'33"64, muy lejos. MIriam se situa 4ª del ranking de España y yo 5ª (de lo publicado hasta ahora).
En la otra serie ganó Clara Aparicio con 1'26"31 que nos hizo sufrir a todas pues veíamos que iba muy rápida y en 2ª posición entró Gimena, del GSD que dobló como yo y terminó en 1'29"90.
En resumen, yo creo que quedamos todas bastante contentas y yo me voy muy satisfecha con mis dos medallas de plata aunque me hubiera gustado que la del 500 ml hubiera sido de oro pero, otra vez será.