sábado, 24 de marzo de 2012

Semifinal Liga de Clubs. Arganda del Rey

Este fin de semana, tras el Campeonato de España de Pista Cubierta,  tocaba Liga de clubs y aunque he estado varios días practicando el salto de longitud (que era la prueba que iba a realizar), finalmente no podía acudir por la tarde y he competido en los 100 ml.
Me ha tocado competir en la 1ª serie con Elena (UA Coslada), una chica promesa del CAP y otra cadete que no conocía del Ajalkala. Como esta prueba la practico poco, normalmente hago malos tiempos debido principalmente a que realizo malas salidas y me cuesta coger la punta de velocidad, aunque todo ésto me penaliza menos que en el 60 ml, donde tiene matyor peso sobre el tiempo final.
En esta ocasión mi salida no ha sido muy mala, si bien, como he corrido de menos a más, viendo las imágenes de la carrera me he quedado última en los primeros metros y Elena me ha tomado mucha distancia en los primeros 50 metros que me ha sido difícil recortar en los segundos 50 metros.
Pero, a pesar de todo, mis sensaciones han sido bastante buenas  y he tenido la sensación de correr rápido. De hecho he mejorado mi marca personal, que tenía en 13"7 (manual) y lo he dejado en 13"51, lo que me ha alegrado enormemente pues todo lo que sea progresar, lo doy por bueno.
Ha ganado Elena con un tiempo de 12"79 que ha sido el mejor tiempo de las 19 participantes. En la carrera he quedado 2ª y en global de todas las series he conseguido la 5ª plaza, habiendo sido superada por 4 compañeras cadetes que han obtenido la mínima para Castellón que se cifra en 13"10: 1ª Elena (Coslada): 12"79, 2ª Lucia (GSD): 12"85, 3ª Carmen (Arroyomolinos): 13"03 y 4ª Paula (Arganda): 13"05.
En el global del club no hemos podido conseguir el objetivo de pasar a la final pues hemos conseguido la 9ª posición pues hemos tenido bajas por imposibilidad de asistir, lesiones, etc... pero hemos hecho todo lo posible por conseguirlo y el hecho de trabajar en equipo, dependiendo unas de otras, hace que el espíritu de sentirte parte del club se refuerce notablemente en estas competiciones donde comparten su esfuerzo cadetes, juveniles, veteranas, etc...