domingo, 14 de marzo de 2010

Ranking oficioso de campo a través de la Comunidad de Madrid. Infantil femenino. Temporada 2009/2010

Bueno, pues como la temporada pasada, mi padre sigue realizando el seguimiento de la categoría en la que participo y este año, además de hacerlo con las pruebas de pista, lo ha hecho con las pruebas de campo a través.
La 1ª complicación, para que fuera algo real, ha sido elegir las pruebas que contaban para confeccionar la clasificación pues la importancia depende más de la asistencia que tengan que de el cross en sí mismo. Finalmente, ha incluido los campeonatos de Madrid (individual, clubes y autonómicos) y los cross de la Constitución y Parla (en éstos, este año la asistencia ha sido muy grande, asistiendo los atletas de la mayoría de clubes de la Comunidad de Madrid).
Para mí, por ejemplo, es muy importante el de Suanzes pero, este año, en nuestra categoría la representación estuvo muy mermada y no vino una representación importante de los clubes de Madrid. Como además muchas de nosotras competimos fuera de Madrid se hace difícil una buena concurrencia.
El dominio, como podréis ver en la clasificación (en la que han puntuado las 15 primeras de cada carrera) ha sido abrumador: Ana Pérez ha sido la mejor y Claudia ha sido la subcampeona, tambien claramente (sólo falló un poco en la Constitución 4ª, porque había estado enferma) y el tercer puesto nos lo hemos estado disputando Miriam y yo toda la temporada y habría dependido del resultado del Autonómico pero Miriam no acudió, según parece Alcorcón no inscribió equipo. En principio, yo quedo en 3ª posición y Miriam 4ª (que en el arranque de la pista al aire libre se encuentra fortísima: encabeza el ránking de Madrid en 80 ml (10"7), 150 ml (19"9) y 500 ml (1'20"2), marcas de relieve, en especial esta última, pues si la FAM enviara los resultados a la RFEA estaría encabezando el ránking español de la categoría con 1" prácticamente sobre la 2ª).
En 5ª y 6ª posición están Mireia y Alba del Zarzaquemada con lo que, por equipos, el dominio vuelve a ser abrumador por parte del Atletismo Zarzaquemada, con 4 componentes entre las 6 primeras, habiendo arrasado en todos los cross en los que había clasificación por equipos.
Pues nada, la temporada de campo a través ya ha finalizado y sólo queda esperar al año que viene en el que, en categoría cadete, con Yael, María, Elena y alguna más del 96 y muchas de nosotras, espero, podamos hacer en Madrid una selección potente de cara al Campeonato de España de Campo a través por selecciones autonómicas