domingo, 13 de noviembre de 2011

XXVI Cross de Suanzes

Pues nada, otro año a correr el cross de Suanzes. Este año no he corrido la milla de Parla porque mi entrenador ha preferido que estuviera centrada en entrenar ya que he estado parada desde el campeonato de España a finales de Junio y he vuelto a los entrenamientos a mediados de Septiembre.
Por otro lado el trofeo de inauguración de temporada de Alcorcón no se ha celebrado, aunque parece que está anunciado en Diciembre.
Este año mis objetivos son seguir aprendiendo en esta categoría y tratar de mejorar mis prestaciones en cross (me gustaría acudir al campeonato de España de SS.AA. pero lo veo difícil) 300, 600 y 1.000 ml, sin dejar de lado las combinadas pues es una disciplina que me divierte muchísimo.
El cross de hoy, la verdad es que se me hace muy largo pues son 3.600 metros y es mucha distancia para ser principio de temporada.
Había numerosas ausencias: Ana, Claudia Miriam, María Prieto,etc..., aunque para compensar han venido atletas de fuera, del San Ildefonso y CCM-CAT (ambos de Toledo), de Tarancón, etc, debido a que han suspendido el cross de Quintanar.
Para la salida, me he colocado muy mal, en un laterajl y en 2ª fila y he tenido que hacer un sobreesfuerzo para alcanzar al grupo de cabeza que, en poco tiempo se ha creado, comandado por Elena Cuéllar.
En el grupito ibamos Elena, Alicia Bermúdez, 2 chicas del San Ildefonso, Maria Fernández (CCM-CAT Toledo) y yo, con un ritmo vivo pero bastante asequible para mí.
He aguantado en el grupo de cabeza, prácticamente las 2 primeras vueltas, hasta que han lanzado un fuerte ataque las toledanas, poco antes de iniciar la 3ª vuelta.
He intentado seguirlas pero me han sacado de punto y me ha costado muchísimo terminar esta última vuelta, consiguiendo alcanzar una 8ª plaza que, dadas las circunstancias, no ha estado del todo mal, aunque debo tratar de no llegar tan muerta al final de las carreras pues me superan con demasiada facilidad pues voy entregada y además el sabor de boca que queda no es tan bueno como si terminas remontando.
La victoria ha sido para María Fernández que ha finalizado fortísima aunque achuchada por una atleta del San Ildefonso del año 98.
De las madrileñas, en el puesto 3º ha entrado Alicia Bermúdez y en 5ª posición Elena Cuéllar, en los puestos 6º y 7º, dos hermanas gemelas del año 98 del Fuenlabrada que me han rebasado en la recta de meta.
MI tiempo ha sido de 16'19" que supone una media por kilómetro de 4'32" que me resulta un poco elevada. Para haber terminado más o menos contenta, debería haber estado en torno a los 16 minutos y haber mantenido la 6ª plaza que estaba a mi alcance.
La semana que viene me voy a acercar a correr el cross de Soria donde espero mejorar mis prestaciones pues, la distancia a recorrer son 2.000 metros, aunque allí el nivel será mucho más alto, con Celia Antón, Claudia Rodríguez, Ana Pérez, etc...
Al menos, me lo pasaré de maravilla pues nos llevamos todas fenomenal y estaremos mucho tiempo juntas pues María Moreno, que este año es juvenil corre la última carrera a las 14:30 y las cadetes lo hacemos a las 11:30.