domingo, 8 de mayo de 2011

Trofeo Colegio Base. Alcobendas

Este fin de semana había unas cuantas opciones para elegir: Combinadas (días 7 y 8), Obstáculos y marcha en Alcorcón, Control con 100 mv, 300 ml y 100 ml en Aranjuez (7) y Trofeo del Colegio Base (8).
Me decidí por el Trofeo del Colegio Base pues está más cerca de casa pero en el club me entendieron mal y me inscribieron en Aranjuez. Aquí las pruebas que teníamos los cadetes eran 100 mv, 300 ml, 1.000 ml, triple, altura y disco.
En 100 mv no participé pues tenía muy cerca los 300 ml pero pude asistir a otra exhibición de Andrea Medina (Sprint) que gano su serie y la prueba con una marca de 14”9, siendo 2ª Ainhoa Ocón (Base) con una marca de 16”2 y 3ª Noelia (Sprint) con una marca de 16”5. La mínima para el campeonato de España se cifra en 16”3, en manual.
Y enseguida corrimos los 300 ml, participé en la 1ª serie realizando una buena marca de 43”4 pero con la sensación de que hoy no era mi mejor día. Salí más rápida en los primeros 100 metros que otras veces pero los últimos 50 metros se me hicieron muy largos. Quedó 2ª Andrea (Colmenar) con 43”9 y 3ª Ana Pérez (Base) con 44”1 que me alegra pues eso es que está en el buen camino.
Para los 1.000 ml estábamos Ana, María (Valdemoro), Lidia (Spartak) y Lía Mª(Cronos) como conocidas, también se acercó Miriam (Alcorcón) pero no vino a correr pues dijo que había estado entrenando el sábado y no podía correr hoy (la verdad es que ha competido muy pocas veces al aire libre este año, será una estrategia de sus entrenadores).
En la prueba de 1.000 ml tienen la mínima Yael, Miriam y Elena y María se ha quedado en las puertas un par de veces, así como Ana y Lidia (aunque ésta no es su prueba). Finalmente he decidido con mi padre que me iba a tomar la carrera casi como un 600 ml y luego trataría de aguantar hasta el final si me veía bien y de esta forma les podía servir de referencia en los primeros 600 metros a las demás. Hemos fijado pasar los 600 ml en 1’50” aproximadamente y ver qué pasaba. Se trataba de un control y los controles sirven para probar y ver como estamos.
He salido tirando desde el principio y he pasado los primeros 200 en 32” (como en un 600 ml). Iba nerviosa pues veía que las demás no me estaban siguiendo pues miraba para atrás y las sacaba demasiada distancia. Cuando llevaba la mitad de la carrera he tenido un bajón mental y físico pues iba ya muy justa y sabía que me quedaba la otra mitad. A pesar de bajar el ritmo en la recta de meta, he pasado los 600 metros en una marca de 1’48”. María y Lidia me han adelantado un poco antes de los 700 y yo he tratado de seguir en carrera aunque esta última vuelta la he dado “muerta”. Como he visto que Ana venía muy lejos he tratado de mantener el tercer puesto y, finalmente, lo he conseguido.
Ha ganado María con 3’10”7 ¡¡¡mínima!!! (nos veremos en Castellón), 2ª ha sido Lidia con 3’11”7, yo he quedado 3ª con 3’16”1 y Ana 4ª con 3’17”2. Ha sido una experiencia nueva, he sufrido bastante pero, al menos, María en compensación ha conseguido la mínima.
Como la altura me coincidía con los 1.000 ml, cuando he acabado la prueba me he ido hacia el salto de altura pero he tenido que intentar saltar 1,50 m pero entre el cansancio acumulado y siendo mi MMP de 1,40 m he hecho todos nulos, aunque en el primer intento he tenido la sensación de haber estado muy cerca de superar la altura. Aquí Sonia (Pozuelo) y Beatriz (Base) han conseguido rebasar 1,60 m.
En la entrega de trofeos, nos han dado libros, ropa deportiva, etc., como suele ser en este Trofeo y por otro lado, la entrega de trofeos ha sido bastante rápida.
Ya estamos de nuevo en puertas de un campeonato de Madrid. Se celebra en Aranjuez en dos jornadas: sábado tarde y domingo mañana. Finalmente, voy a competir el sábado en 300 ml y altura y el domingo en 600 ml.
En el 300 ml la competencia es fuerte, siendo mi objetivo buscar el podio (sin renunciar a nada) aunque a priori lo tenga bastante difícil. Las principales rivales son: Alejandra (Majadahonda): 42"6, Laura (Fuenlabrada): 42"7, Andrea (Colmenar): 43"9, Miriam (Alcorcón): 44"02 del invierno, campeona de Madrid en PC y que no ha hecho la prueba al aire libre pero ella es una gran competidora y, para mí, la gran favorita. Finalmente,  yo tengo una marca de 42"9 pero este año no he podido con la mayoría de ellas en esta distancia aunque estoy muy cerca y creo que tengo mis posibilidades. Espero correr en la serie buena y hacer un carrerón.
La altura la voy a hacer porque me gustaría superar mi marca de 1,40 m y la tengo despues del 300 ml, sin ninguna presión.
He estado dudando si coger los 300 mv pero me podía penalizar en exceso los 600 ml (hay sólo unos 30 minutos reales de descanso hasta el 600 ml y los 300 mv son muy duros) y para ganar en 600 ml tengo que estar concentrada a tope pues la competencia es muy dura, Miriam (Alcorcón) la campeona de España en PC, ni más ni menos, Andrea (Colmenar) en búsqueda de la mínima y que estará a tope, María (Aranjuez) de la que no tengo referencias cercanas pero siempre peligrosa. Podemos sumar a Clara, Ana, Elena y alguna más y tendremos un carrerón de los buenos.
Pues nada, suerte para todas mis compañeras y que tengamos un gran campeonato.