
Por Tres Cantos corríamos 7 niñas en mi categoría, todas de la escuela de atletismo pero ninguna de ellas es especialista en estas distancias y algunas, debutantes en una prueba con atletas federadas.
En carrera éramos un montón de atletas, 156 en total por lo que decidí salir muy fuerte para evitar que me encerraran y luego tener que remontar de mala manera. A mí me convenía una carrera lenta pues si el 1.000 ml ya se me hace largo, el 1.500 no os quiero decir nada.
A falta de 300 metros la situación era la siguiente: Claudia, Laura y Alicia iban destacadas camino de meta y como unos 30 ó 40 metros más atrás, nuestro grupo iba roto y con caras de sufrimiento, según me contaron después. Por delante Claudia empezó a acelerar y se llevó con ella a Laura, quedándose clavada Alicia. Casi al mismo tiempo yo, sacando fuerzas de no sé donde (veía la meta muy cerca), empecé a esprintar tratando de alcanzar a Alicia. La verdad es que la rebasé en muy poco tiempo y seguí esprintando a tope no por alcanzar a las primeras, que estaban muy lejos y estaban luchando entre ellas de lo lindo (al final ganó Claudia por 1”), sino porque sentía que por detrás venían arreando muy fuerte a juzgar por los gritos de la gente que me animaban a mí, a Elena, a Ana y a Alicia. Finalmente, conseguí mantener la 3ª plaza y levanté los brazos de alegría al cruzar la meta pues había sufrido mucho para conseguirlo. Luego me abracé a Claudia que vino a felicitarme y a continuación nos estuvimos felicitando todas, como siempre, y supe que Elena, 4ª, había superado a Ana, 5ª, en los últimos metros y que Alicia había entrado 6ª, por delante de Miriam que, finalmente, fue 7ª.
Por equipos, ganó Alcobendas (gracias a la aportación de Claudia y Ana, del Base, que si hubieran corrido con Leganés, como otros años, habrían ganado por equipos, igualmente), seguido de Fuenlabrada y Arganda, quedando Tres Cantos en un buen 9º puesto, de los 22 equipos participantes.
En resumen, un broche de oro a la temporada de campo a través pues sólo queda el Campeonato de España por SS.AA. y no he sido seleccionada, desgraciadamente, pues me encanta ir con mis amigas a estos encuentros, aunque, eso sí, las deseo toda la suerte del mundo. A ver si nos dan una alegría pues, aunque a nivel individual Judith, la catalana, es prácticamente inaccesible, un mal día lo tiene cualquiera y, por equipos, tenemos nuestras opciones, aunque esté muy difícil.