sábado, 7 de marzo de 2009

XXIX Juegos Deportivos Municipales. 2ª Jornada. Moratalaz

Hoy me he acercado a correr a Moratalaz ya que, aunque normalmente prefiero correr en controles de la FAM porque hay menos gente y más nivel, el domingo tenía que cantar con el coro de mi colegio y no podía ir a Pozuelo, donde se celebraba el domingo un control de la FAM y había trofeos. De las pruebas que había el sábado en Villalba, ni nos enteramos porque creíamos que eran para mayores.
El día empezó regular, pues tenía la equipación en la lavadora y me he puesto un body prestado con el que no había corrido nunca y que al final, no me ha resultado incómodo.
El día ha sido espléndido, parecía verano. Había poca gente a pesar del buen tiempo si lo comparo con la 1ª jornada de los JDM en Aluche que había muchísima gente según he visto en los resultados. Hoy básicamente estaban las niñas del AD Marathon y poco más.
Han venido a correr 3 infantiles del club (Alba, Teresa y María) y 1 benjamín (Sara).
Me acuerdo de las marcas de Sara, que ha ganado en 60 ml (9"3) y en 500 ml (1'39"0).
Las infantiles están todavía en la fase de toma de contacto con las pruebas nuevas que tienen este año: 220 mv y 80 ml, tambien tenían pértiga, triple y 3.000 ml pero estas 3 pruebas no las han ensayado. Han cumplido lo que les ha pedido Paco, el entrenador, bajar de 40" en 220 mv y bajar de 12" en 80 ml, lo han hecho todas.
Yo tenía 60 ml, 500 ml y relevos 4x60 que, evidentemente, no podía correr.
Las cosas no han salido del todo mal, he realizado 8"9 en 60 ml ganando mi serie (¡por fin he bajado de 9" este año!). Por otro lado, creo que ha habido otra niña que ha marcado 8"8 en la 2ª serie.
En 500 ml la única niña que conocía era Isabel Romón, del AD Marathon, alevín de primer año que quedó 4ª en los Campeonatos de invierno con 1'32"4. Me ha preguntado mi marca de este año (1'26"4) y me ha dicho que su entrenador le ha pedido que trate de seguirme para mejorar su marca. Yo he salido a tope desde el principio para intentar hacer una buena marca y he ido sola toda la carrera, con Isabel unos cuantos metros por detrás de mí. Finalmente, he hecho mi 2ª mejor marca de siempre, marcando 1'28"4 que, como dice mi entrenador, para haber corrido sola, está bastante bien. Isabel no ha mejorado pues su tiempo ha sido de 1'33"4 y ha habido otra niña que la ha apretado al final, Lucia Izquierdo del Edward que ha hecho 1'33"8.
La verdad es que cada vez cuesta más mejorar las marcas si no hay lucha de por medio con otras corredoras. Mi objetivo en carreras como la de hoy era bajar de 1'30", ya que en los campeonatos, con varias series, si sales en una serie mala, hay que correr sola y tratar de mejorar lo que hayan hecho las demás y para tener opciones de medalla, habrá que bajar del 1'30" con holgura. El año pasado con 1'29"4 quedé 4ª pero ... eso es otra historia.
La semana que viene creo que me acercaré a correr a Leganés un 1.000 ml, donde espero tener una bonita pelea con Ana, Claudia, Alba, Maria, Magdalena, Mirella, Angela,... y si se acercan, Miriam, Paula, Isabel, etc... Espero que nos pongan a todas en la misma serie y pueda mejorar mi marca de 3'28"4.