sábado, 27 de febrero de 2010

Campeonato de Madrid infantil de pista cubierta. 2ª Jornada. Módulo CSD

Por fin podíamos competir a cubierto y ya teníamos ganas todas de hacerlo. En esta categoría sólo competimos las pruebas de velocidad: 60 metros lisos y 60 metros vallas ya que en el módulo del CSD no hay una "pista cubierta" sino más bien, una "recta cubierta". Tambien se celebró la prueba de altura, dado que en Villalba no se pudo celebrar por la lluvia.
En primer lugar, las infantiles corríamos los 60 metros vallas, estando programadas 5 series y a mí me había tocado correr en la 2ª serie, dado que mi marca de las combinadas (donde tropecé) 14"4 no me permitía competir con las mejores en la 1ª serie.
En la 1ª serie (en teoría la buena) se produjo la 1ª decepción de la tarde: Arantxa, del Base, que partía con la mejor marca fue descalificada con salida nula pues en la salida que ella hace, sin tacos, no la permitieron apoyar la mano en el suelo y al tardar un poco más en dar la salida, se desequilibró hacia adelante y con la nueva normativa, eliminada, ¡qué decepción para Arancha! y para todas, al no vela correr. Ganó Ainhoa (Base), bajando de 10" y seguida de cerca por Lucía del GSD, la 3ª Irene (Base) ya más lejos con 11"67. En esta serie se torció el tobillo Naroa (Lynze) y no terminó.
En la 2ª serie se produjo "mi decepción", había estado ensayando y la cosa había ido más o menos bien y cuando hice la última soltada de nervios antes de la carrera para saltar una valla, tropecé con ella y me dí un golpe tremendo, me quemé las 2 rodillas con la pista y me quedaron unas zonas en carne viva, con lo que los dolores eran bastante fuertes. Los jueces, a la vista de la situación no me dejaron correr en esta serie y me trasladaron a la última por si podía correr, finalmente.
Esta 2ª serie tampoco fue muy rápida, en la 3ª, en la que corría Miriam, gano Marina (Sprint) con un poco más de 11" que está bien y mi compañera Marta del Oasis tuvo tambien la desgracia de tropezar con una valla y caer al suelo dandose un buen golpe con la barbilla y la cabeza pero aparte de fuertes dolores no tuvo heridas de mucha consideración. La verdad es que yo, en esos momentos estaba muy dolorida pero, por otro lado, quería probarme en las vallas y conseguir acabar una carrera sin percances, aunque fuera andando.
En la 4ª serie corrieron 5 atletas del Arganda, ganando Elena pero muy lenta, casi 13".
Por fin tocaba el turno a la 5ª serie, donde corría Estefanía que la debieron inscribir a última hora pues ella tiene una marca en torno a los 11" y debería haber corrido en la 1ª serie. Comencé bien, saltando la 1ª valla en 3 pasos pero a continuación me asusté y ya fui pasando vallas a 4 ó 5 pasos asegurando que no tropezaba, con lo que la marca se fue a 11"82, con muchos dolores, finalizando 4ª. Luego me enteré que había quedado 9ª en la clasificación general (eramos 28 atletas) pero aunque hubiera quedado 1ª no habría corrido la final pues me dolían mucho las 2 rodillas.
Y aquí llegó mi verdadero suplicio pues mi padre me llevó con el SAMUR y me tuvieron que limpiar las heridas a fondo para evitar las infecciones y sólo diré que ví las estrellas y que me tuvo que sujetar de los hombros un ATS pues, al tener las heridas en carne viva, el dolor era muy fuerte. Me pusieron betadyne y unas gasas para proteger las heridas y decidí que no quería seguir corriendo pues tenía un malestar generalizado y me dolía mucho cuando doblaba las rodillas, incluso para subir las escaleras.
Más tarde me enteré que en la final (se clasificaron las 3 chicas que me precedieron en mi serie) ganó Ainhoa, seguida de Lucía y Estefanía.
En los 60 metros lisos (que no pude ver) ganó Lucía (GSD), quedando 2ª Arantxa (un abrazo para ella) y en el puesto 3º repitió Estefanía.