miércoles, 23 de noviembre de 2011

26º Cross Soliario Pinosierra

El pasado miércoles 23 de noviembre, se celebró el decimosexto Cross Solidario de mi colegio (Pinosierra).
Este año han sido invitados 6 colegios:  Colegio Aldovea, Colegio Montfort,  Colegio Brains, Colegio Peñalvento, Colegio Montealto y Colegio El Prado. Debido a ésto, los nervios previos a la carrera eran mayores que en otras ocasiones, por la incertidumbre de no conocer a mis rivales.
Antes de las carreras con los colegios invitados se celebraba Cross tradicional que corríamos en los cursos anteriores.
Mi carrera se celebraba a las 11:45, teniamos que ir a por el chip y la pegatina media hora antes. Después de ponernos el chip calentamos un poco todos juntos y luego bajamos a la línea de salida.
Estuvimos todavía unos 10 minutos esperando en la salida, pues habiamos bajado demasiado pronto.
A las 11:45 apareció mi profesor Don Rafa con la bocina para dar la salida. Puuuuuuuu!!
Salimos todos juntos, chicos y chicas, pero a las chicas (en teoría más lentas) nos colocaron más atrás con lo que mi salida fue más lenta de lo habitual y posteriormente tuve que ir adelantando a los últimos chicos.
Cuando salimos del recinto del colegio, el camino era mas ancho y se corría mucho mejor. Ahí ya cogí un ritmo constante. Cuando volvíamos a entrar al colegio, empecé a subir la cuesta y di un pequeño sprint final hasta la meta. Al llegar teníamos que quitarnos el chip y nos daban unos bollos y un actimel. Mucha gente me dio la enhorabuena.
A las 14:00 entregaron los premios. En mi categoría conseguí la 1ª plaza, siendo 2ª Sara López y 3ª Lucía Martínez, ambas del Brains. Como los chicos del Brains se fueron antes de la entrega de premios, subí sola al podium.
El cross me ha gustado mucho y espero que cada año vengan más colegios y que siga siendo un Cross Solidario.